Publicidad

Cultura y Espectáculos > ¿Qué hacías antes?

El pasado de Marisa Gil antes de ser periodista

Un ícono de los 90 y con una voz privilegiada, Marisa Gil contó a DIARIO HUARPE qué la llevó a ser una de las caras del periodismo sanjuanino.

22 de julio de 2022

“¿Qué hacías antes?” es la sección en la que DIARIO HUARPE conoce a personlidades públicas de San Juan. La idea es conocer esa primera etapa para ver cómo comenzaron, cómo eligieron lo que son y, finalmente, qué esperan en el futuro.

Ya pasaron por esta sección “Conejo” Márquez, “Lucho” Linares y Ana Anzor, entrevistas que podés revivir en YouTube, Facebook e Instagram. Ahora le toca a Marisa Gil, periodista y cantante, es por eso que le preguntamos…

Publicidad

¿Y Vos Qué Hacías Antes?

Marisa Gil siempre estuvo ligada al periodismo. Cuando salió del secundario se metió directamente en la carrera de comunicación.

Con esa misma seguridad y convicción empezó a llegar a diferentes lugares. Es que si bien también en su currículum está la profesión de cantante, para Marisa fue algo más heredado por su familia, con raíces españolas por parte de su madre, y que le dio herramientas para ponerse delante de una cámara.

Con la carrera al día empezó sus prácticas en Radio Nacional, pero su salto a la pantalla grande fue como movilera de Canal 8. Hay que dimensionar que en ese momento era el único canal de noticias y con programación realizada en San Juan.

“Era otro momento para los medios. La primera vez que ingresé al estudio vi todo con ojos de asombro. Había luces, cables, las cámaras y los camarógrafos. Es me impactó en un primer momento.”

Publicidad

Creo que el oficio de periodista consiste en presentarle a la gente las cosas que suceden. Hacerle llegar la información que de otra manera no llegaría.

Entre las anécdotas que le dejó el medio recordó con cariño una con Marcelo Yacante: “La primera vez que tuve que salir presentando el noticiero del 8 estaba muy nerviosa y Marcelo me dijo ‘Tranquila china, sólo hay que presentar la noticias. No se olvide que la están mirando 300.000 sanjuaninos del otro lado, nada más”.

De esta manera, uno de los íconos de la TV sanjuanina de los 90 aún continúa en la pantalla en el magazine “Mañanas compartidas”, que se emite por canal 8, transitando los caminos de la comunicación.

Para el futuro le gustaría seguir con algo relacionado al medio, y espera que donde sea que le toque estar, seguir aprendiendo. Como aquella primera vez que tuvo que salir a la calle a saber qué pasaba en San Juan para acercarle la información a su pueblo.

Video

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS