Publicidad

Cultura y Espectáculos > Turismo religioso

El paso a paso de cómo tramitar el permiso para ir a la Difunta Correa

El Ministerio de Turismo y Cultura lanzó el procedimiento para obtener los permisos, además de las medidas sanitarias vigentes.

POR REDACCIÓN

23 de diciembre de 2020

La Difunta Correa reabrió sus puertas. Para mantener el estatus sanitario de San Juan el Ministerio de Turismo y Cultura publicó una lista para tener en cuenta para llegar y permanecer en el santuario.

En primer lugar, hay que sacar turno y contar con el permiso de plataforma.sanjuan.tur.ar/permisos-turismo-interno-solicitud, requisito obligatorio. Al entrar a la página, el usuario tiene que completar los campos datos del destino turístico, datos del vehículo, datos del conductor y datos de acompañantes.

Publicidad

En el primer apartado hay que elegir Caucete-Difunta Correa, ahí detallar fecha de visita y localidad de destino.

En el segundo campo, hay dos opciones en lo que refiere al tipo de vehículo: vehículo particular e ingreso no vehicular. Así, para la primera modalidad habrá que asignar la patente del auto en el ítem “dominio”. Los  que no lo haga en movilidad tienen que especificar completarán con peatón, jinete o ciclista.

Los datos del conductor y de los acompañantes deben estar completos. Hay un cupo de seis acompañantes por permiso. Además, la página no permitirá generar permisos cuando el cupo del día esté completo.

El permiso generado en plataforma.sanjuan.tur.ar/permisos-turismo-interno-solicitud es solo para particulares, ya que las agencias de viajes y servicios contratados, deben gestionarlo por medio de la Secretaría de Tránsito y Transporte.

Publicidad

Respecto al ingreso de turistas nacionales, tendrán que acreditar residencia presentando su Certificado de Verano previamente obtenido para entrar a la provincia.

Por último, el ministerio recordó que el lugar funciona de 12 a 00. Todas las áreas del paraje están habilitadas al 40% de su capacidad, donde el control de acceso es estricto y es obligatorio el uso de tapabocas, mantener la distancia social y utilizar alcohol en gel.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad