Publicidad

Provinciales > Hay tiempo hasta el 26 de marzo

El paso a paso para inscribirse en el plan FinEs y terminar el Nivel Primario o Secundario

El programa está destinado a mayores de 18 años. El título es oficial, tiene validez nacional y es gratuito.

POR REDACCIÓN

19 de marzo de 2021

Hace dos días abrieron las inscripciones para que los sanjuaninos que no hayan terminado el Nivel Primario o el Secundario puedan hacerlo a través del plan FinEs. El programa es gratuito, se cursa de forma presencial y el título que se obtiene tiene validez nacional. La fecha límite para inscribirse es el 26 de marzo.

Hay tres líneas en las que los interesados se pueden anotar: FinEs deudores de materias, FinEs Trayecto Primario y FinEs Trayecto Secundario. Además, para hacerlo deben ser mayores de 18 años, no haber iniciado o finalizado el nivel primario o secundario o, sino, haber cursado el último año de la secundaria, hasta diciembre del 2015, y adeudar materias.

Publicidad

Los ingresantes y cursantes de años anteriores de todo el país deberán realizar la preinscripción haciendo click ACÁ. Al ingresar aparecerá un formulario que deberán completar con datos personales. También, será necesario que elijan en qué línea desean ingresar.

Luego habrá que confirmar la inscripción poniéndose en contacto con los referentes del programa a nivel local o con la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos de la jurisdicción correspondiente. En el caso de San Juan hay que llamar al 4305810 o al 4305747. Allí les indicarán cual es la sede o escuela más cercana al domicilio y ahí deberán llevar partida de nacimiento, fotocopia de DNI, constancia de CUIL y certificado de estudios de la institución donde se dejó tus estudios.

Quienes tengan consultas pueden hacerlas al 0800-333-2532 o al email institucional plan.fines@educacion.gob.ar.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS