Publicidad

Huarpe Deportivo > Del 26 de mayo al 12 de junio

El patín tendrá su fiesta continental en San Juan

El I Sudamericano de deportes sobre ruedas, con 8 disciplinas y 4.000 deportistas, comienza en la provincia.

26 de mayo de 2022

Desde hoy San Juan entró en la historia del patín a nivel continental con la apertura del I Sudamericano de Deportes sobre ruedas, que durante dos semanas hará posicionar a la provincia en lo más alto con la disputa del certamen continental que reunirá ocho disciplinas, representados por sus máximos exponentes, y que marcará a su vez la antesala de los que ocurrirá en octubre con la disputa de los World Roller Games.

El patín artístico, hockey sobre patines, patín carrera y maratón, roller freestyle, skate boarding, inline freestyle, hockey en línea y downhill, representado por casi 4.000 deportistas, se disputará del 26 de mayo al 12 junio en San Juan.

Publicidad

En la jornada de este jueves se abrieron los juegos con la actividad del patinaje artístico a nivel clubes, que se centrará por cuatro días consecutivos en el polideportivo Marta Orellana, en el departamento San Martín. Posteriormente, del 31 al 12 de junio, se centrará toda la actividad en el estadio de UPCN.

En tanto que mañana iniciará su competencia, en el club Banco Hispano, el Inline Freestyle desde las 9.30 con el Slides para mujeres y continuará, sobre las 11, con Slides para hombres. Mientras que del sábado al lunes se trasladará a la pista de la Unión Vecinal de Trinidad (UVT).

El Inline Freestyle es una disciplina que engloba diferentes pruebas que consisten en realizar distintos trucos en filas de pequeños conos, situados a diferentes distancias que varían. Dentro de la disciplina se engloban otras pruebas como saltos, velocidad en conos o derrapes y se denominan slide, speed, slalom, classic, jump y battle.

Cronograma de actividades

Patinaje artístico: del 26 al 30 de mayo en el estadio Marta Orellano (San Martín). Y del 31 de mayo al 12 de junio en el estadio de UPCN.

Publicidad

Downhill: 28 y 29 de mayo en la Sede Punta Negra.

Inline Freestyle: 27 de mayo en el club Banco Hispano. Del 28 al 20 de mayo en el estadio de UVT.

Hockey en línea: del 8 al 11 de junio en el club Banco Hispano.

Hockey sobre patines: del 28 de mayo al 12 de junio repartido en 5 sedes: estadio Aldo Cantoni, estadio Marcelo García, club Richet y Zapata, Estadio Papá Francisco (Jáchal) y club Sindicato empleados de Comercio.

Patín carrera: del 2 al 12 de junio, repartido en Pista en el patinódromo de Pocito, Ruta en el estacionamiento de la Ciudad Deportiva, y Maratón en calles y rutas del Gran San Juan.

Roller Freestyle: del 4 y 5 de junio en el Skatepark.

Skate Boarding: del 4 al 11 de junio en el Skatepark

 

El Dato

Las entradas se adquieren diariamente en el lugar de competencia. Los menores a 2 años no pagan. Downhill y maratón es gratuito; inline freestyle y hockey en línea costará $100; mientras que el valor del resto será de $300.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS