Publicidad

Provinciales > Mejores condiciones

El personal de Náutica no trabajará más a la intemperie: instalarán cuatro casillas

La inversión es de $3.500.000. Las estructuras estarán ubicados en dos diques.

17 de marzo de 2021

En el ocaso de la temporada veraniega en San Juan, la Secretaría de Deportes convocó a una licitación para la adquisición de cuatro casillas para cobijar al personal de Náutica. La inversión oficial ronda los $3.570.000 y esperan que las mismas estén distribuidas en los diques de Ullum y Punta Negra. Las autoridades provinciales comentaron que las utilizarán como oficina y depósito.

“Queremos mejorar las condiciones laborales. Esto es para cuidar a los trabajadores, principalmente los que hacen guardia”, dijo a DIARIO HUARPE Jorge Chica, secretario de Deportes.

El funcionario precisó que están planificando esto desde el año pasado y esperan poder concretarlo durante 2021. Agregó que la apertura de licitación estuvo frenada por cuestiones relacionadas con la pandemia de coronavirus que se inició en marzo de 2020. Contó que en esos lugares se podrá recibir los papeles de aquellos sanjuaninos que quieran realizar alguna práctica acuática.

Publicidad

Chica señaló que muchos de los que hoy están trabajando lo hacen sobre el muelle. Indicó que en Ullum hay una casilla, pero es necesario reforzarla con otras más. En el caso de Punta Negra la provincia está alquilando una y con esta medida podrán destinar esos fondos a otras mejoras para potenciar al sector.

Desde Náutica, Miguel Jofré, aseguró a este medio que los trabajadores están cumpliendo sus funciones a la intemperie. En época estival son cerca de 120 los sanjuaninos afectados a distintas tareas, mientras que en el invierno ese número se reduce a 86 personas. Chica dijo que dentro de la contratación de servicios hay algunos que son planta permanente, otros contratados y el resto temporarios. Por su parte, Jofré insistió en que esta normativa era necesaria y que el sector lo reclamaba desde hace cuatro años.

Convenio laboral

Una de las mayores apuestas para el sector es la regularización laboral. En ese sentido, Chica indicó que ya se reunieron con las autoridades del Ministerio de Hacienda para generar un modelo que les brinde un respaldo a estos trabajadores y mayores beneficios.

“Estamos sumamente avanzados y esperemos que en el corto plazo se pueda cumplir”, argumentó el secretario de Deportes. El funcionario detalló que con esto quieren dejarlos en igualdad de condiciones. Actualmente los trabajadores cumplen turnos rotativos las 24 horas todos los días de la semana.

Publicidad

Los otros contenedores

Desde el organismo gubernamental estiman que luego de la colocación de estas cuatro casillas, puede realizar una inversión para dotar de ese equipamiento en los diques Cuesta del Viento y San Agustín. En el primero Jofré explicó que el nivel del agua descendió bastante por ese motivo buscar reforzar el control en la zona norte, en cuanto al segundo señaló que la actividad es incipiente y de la guardia de fin de semana quieren pasar a cubrir todos los días.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS