¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

34 C°

Sábado

20 C° / 34 C°

Domingo

20 C° / 29 C°

Deportes > En pleno crecimiento

El pibe sanjuanino que Lanús puso en la lista de la Copa Sudamericana

El futbolísta surgido en el Club Cabral, lucirá la camiseta #44 del Granate. Su equipo debuta este miércoles ante San Pablo de Brasil.

POR Pablo Karki SEGUIR
27 de octubre de 2020

27 de octubre de 2020

Lanús presentó la lista de jugadores para la segunda fase de la Copa Sudamericana, que lo tendrá mano a mano contra San Pablo, a quien recibirá este miércoles en La Fortaleza por el partido de ida, desde las 19.15. En la lista hay 46 jugadores, entre los que felizmente se encuentra el jugador sanjuanino Juan Pablo Rodríguez.

Si se tiene en cuenta los 46 futbolistas presentados, 32 son de las divisiones inferiores del club, lo que representa casi el 70 por ciento de jugadores surgidos de la fábrica granate, en dónde Rodríguez saca pecho por ser parte de las inferiores.

Queda más que claro cuando se observa la lista de buena fe que el mensaje de la dirigencia de apostar a los juveniles es una realidad, y a esto hay que sumarle que el técnico Luis Zubeldía siempre tiene muy buen ojo para poner a los futbolistas en el momento justo.

Es toda una apuesta para el equipo del Sur de Buenos Aires afrontar un torneo con tantos chicos, pero es la realidad que muchos clubes del fútbol argentino atraviesan en estos momentos. Encima el rival para la próxima instancia es el poderoso San Pablo, si Lanús logra pasar de fase será un envión anímico importante para los pibes de Luis Zubeldía.

Juan Pablo Rodríguez comenzó su carrera como futbolista desde muy chico en clubes de Rawson, de donde es oriundo, teniendo un paso por las inferiores de Trinidad. Pero luego pasó al Club Sargento Cabral y desde allí pegó el salto a la metrópolis para ser parte de las inferiores del club Lanús, una de las instituciones que más y mejor ha crecido en los últimos años desde lo dirigencial y lo futbolístico tanto en la máxima categoría como en sus inferiores.

El sanjuanino había sido también convocado el año pasado la Selección Argentina Sub-16 para un torneo que se celebró en Francia, donde festejó la consagración del Torneo de Desarrollo de la UEFA tras vencer a Holanda por 3 a 1.

Juan Pablo está cada vez más en la órbita de Zubeldía, ya que el sanjuanino es el capitán de la reserva del granate y tiene un gran nivel, por eso, el técnico de la primera se fijó en él para integrarlo en la lista de buena fe de un torneo internacional como la Copa Sudamericana.

El probable once titular de Lanús ante San Pablo

El probable para enfrentar a San Pablo es con Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Guillermo Burdisso, Nicolás Thaller, Alexandro Bernanbei; Facundo Pérez, Tomás Belmonte, Lucas Vera; Pedro De la Vega, José Sand y Franco Orozco.

CONMEBOL Sudamericana 2020: nómina de futbolistas

1-Lucas Acosta

2-Ousmane N’Dong

3-Guillermo Burdisso

4-Gonzalo Casazza

5-Fernando Belluschi

6-Alexis Pérez

7-Lautaro Acosta

8-Pedro de la Vega

9-José Sand

10-Gastón Lodico

11-Franco Orozco

12-Luciano Peraggini

13-Tomás Belmonte

14-Lucas Vera

15-Rocco Ríos Novo

16-Facundo Pérez

17-Lautaro Morales

19-Facundo Quignon

20-Matías Esquivel

22-Matías Pérez

23-Julián Aude

24-Nicolás Morgantini

25-Alexandro Bernabei

26-Leonel Di Plácido

27-Nicolás Orsini

29-Nicolás Thaller

31-Kevin Lomonaco

32-Tomás Canteros

33-Cristian Núñez

34-Alejo Tabares

35-Braian Aguirre

36-Lucas Varaldo

37-Ignacio Cechi

38-Gonzalo Torres

39-Pablo Aranda

40-José Luis Gómez

41-Lucas Besozzi

42-Juan Pablo Krilanovich

43-Brian Aguilar

44-Juan Pablo Rodríguez

45-Elian Robles

46-Kevin Benítez

47-Sebastián Zeballos

48-Emiliano Gómez

49-Elías Britez 

50-Lucas Blanco

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.