Huarpe Deportivo > Calentando motores
El plan de Boca Juniors en 2025: pretemporada exigente y pocas vacaciones
Con el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores y disputar el Mundial de Clubes, Fernando Gago planifica una pretemporada rigurosa para Boca Juniors, que contará con menos días de descanso que en años anteriores.
POR REDACCIÓN
Boca Juniors está cerrando un año complicado en el que, tras quedar fuera de la lucha por la Liga Profesional y la Copa Argentina, el único objetivo para 2025 es clasificar nuevamente a la Copa Libertadores. Sin embargo, el desafío se amplía con la confirmación de que el club estará presente en el Mundial de Clubes 2025, lo que supone un año exigente para Fernando Gago y sus futbolistas. Con la mirada puesta en estos objetivos internacionales, el entrenador ha diseñado un plan de pretemporada que promete ser muy exigente, con pocas vacaciones para sus jugadores.
TE PUEDE INTERESAR
Según el periodista Augusto César, después de la última fecha del torneo local, programada contra Independiente el 15 de diciembre, el plantel de Boca tendrá apenas unos días de descanso. El lunes 16 de diciembre, los jugadores comenzarán sus vacaciones, pero el receso será breve. El viernes 27 de diciembre, el equipo volverá a los entrenamientos con doble turno, que se extenderán hasta el domingo 29, fecha en la que nuevamente tendrán unos días libres para pasar las fiestas.
A partir del 2 de enero de 2025, la pretemporada de Boca será mucho más exigente. Aún no se ha confirmado si el equipo viajará al exterior para realizar la preparación o si continuará entrenando en el predio de Ezeiza. Lo que sí está claro es que Gago busca una puesta a punto que permita al equipo llegar de la mejor manera al inicio del año competitivo, en el que tendrá que enfrentarse a varios desafíos, incluida su participación en el Mundial de Clubes.
El sorteo del Mundial de Clubes, que se celebrará este jueves 5 de diciembre en Miami, marcará otro hito para el Xeneize. A pesar de no haber jugado la última Copa Libertadores, Boca se clasificó por ser uno de los mejores equipos del continente. En este torneo, Boca formará parte del Bombo 3 y se sabe que compartirá grupo con al menos dos clubes europeos, lo que aumenta la emoción de los hinchas y la expectativa sobre los rivales que enfrentarán en la fase de grupos.
Para este evento, el presidente Juan Román Riquelme y la leyenda del club Marcelo Delgado viajarán a Estados Unidos para representar a Boca en el sorteo, destacando la relevancia que tiene este evento para el club.
El Mundial de Clubes 2025 se disputará con 32 equipos, en un formato expandido, y será una gran oportunidad para que Boca, con un equipo renovado y con las indicaciones de Gago, pueda medirse con los mejores clubes del mundo. El sorteo del 5 de diciembre definirá los primeros pasos de un año crucial para el futuro del club.