Publicidad

Política

El presidente Bolsonaro visitará la Argentina el 6 de junio

El mandatario brasilero traerá una nutrida agenda para discutir junto al presidente Macri. Además, prepararán el encuentro entre el Mercosur y la Unión Europea. 

POR REDACCIÓN

24 de abril de 2019

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, vendrá a la Argentina el 6 de junio. Se espera que el mandatario traiga una nutrida agenda de trabajo bilateral, además de adelantar la discusión de algunos asuntos que probablemente se tratarán luego en la cumbre del Mercosur, que tendrá lugar en julio.

El Palacio de Itamaraty confirmó hoy la fecha del viaje de Bolsonaro a Buenos Aires con un comunicado en el que resaltó que la visita "exhibe la prioridad atribuida por Brasil al relacionamiento con la Argentina". "Posibilitará que los dos presidentes confirmen el necesario impulso político a temas prioritarios de la relación bilateral", señaló el comunicado, y agregó que será una oportunidad "para discutir temas de interés común de la agenda internacional en el actual escenario de integración regional".

Publicidad

Desde su asunción, el 1º de enero, Bolsonaro ya visitó a Chile, a Israel y a los Estados Unidos. Rompió así con la tradición diplomática de los mandatarios brasileños, que suelen elegir a la Argentina como primer destino internacional.

Mauricio Macri, sin embargo, fue el primer presidente que Bolsonaro recibió en Brasilia, quince días después de su asunción. Ambos mandatarios mostraron buena sintonía al punto que el jefe de Estado argentino resaltó que encontró en su par "muchísimas coincidencias". Por su parte, Bolsonaro subrayó en este entonces que las "reformas económicas que Brasil y la Argentina estaban llevando adelante son fundamentales para el crecimiento sostenible".

Otro tema ineludible será el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea. En su visita al G20, el presidente de Francia, Emmanuel Macron -una de las voces clave en la negociación- había señalado que el acuerdo entre los bloques estaba sujeto a la política que tomara el presidente entrante de Brasil.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS