Publicidad

Cultura y Espectáculos > Caso Canelones

El profesor suspendido por un cuento de Casciari tomó una drástica decisión

El joven docente de Teatro disparó en sus redes sociales el motivo.

POR REDACCIÓN

27 de julio de 2022

El profesor de Teatro, que terminó suspendido en la escuela Normal Sarmiento por compartir un cuento de Hernán Casciari, tomó una drástica decisión. Juan Nicolás Esquibel renunció al trabajo que tenía en todas las escuelas y tiró fuertes frases en sus redes sociales.

Esquibel publicó en sus historias de Instagram que presentó la renuncia este martes, "cansado de tanta burocracia y persecución laboral". En la misma historia, aclaró que pronto hará su descargo público a través del mismo medio.

Publicidad

El joven renunció a las horas que tenía en la escuela Normal Sarmiento y San Martín. Después de presentar el cuento Canelones, Juan Esquibel fue cuestionado por los padres y terminó suspendido por las autoridades escolares a raíz de que el texto tenía palabras subidas de tono: "culo", "tetas" y "poronga".

El ministerio de Educación inició una investigación administrativa, tras la denuncia de los padres, que aún no tiene resolución. También investigó de oficio la Fiscalía Anivi (abuso contra menores) que terminó por mandar el expediente a archivo al no existir delito. 

Después de la polémica, Esquibel se quedó sin trabajar por la suspensión y esperaba, al parecer, regresar a las aulas después de las vacaciones de invierno, pero eso no sucedió. Por tal motivo, renunció y pidió a sus seguidores que le avisen si hay laburo en tono de chiste.

El caso tomó repercusión nacional, ya que el mismo autor de Canelones, Hernán Casciari, se hizo eco del hecho y se solidarizó con el profesor. Hasta lo incluyó en serie que se hará del cuento. El escritor produce la miniserie que tendrá como protagonista principal a otro sanjuanino, Darío Barassi. El monto conseguido para la producción superó el millón de dólares. 

Publicidad

El caso del docente concluyó tal vez de la forma menos pensada. En el horizonte se veía la posibilidad de que regresara a dar clases después del gran apoyo que recibió por parte del escritor, pero Esquibel decidió tomar otro rumbo. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS