Publicidad

Provinciales > Tenencia responsable de animales

El programa Acompañame llega a Chimbas y San Martín

Para acceder hay que sacar turno vía WhatsApp.

06 de julio de 2022

El programa "Acompañame" llega con sus quirófanos a Chimbas y San Martín. Los quirófanos para esterilización y vacunación funcionarán en todo julio en esos departamentos. Para acceder a los turnos, debe comunicarse a los teléfonos 4-305937 y 4-306333, o al número de WhatsApp 264-4305057, de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

Los quirófanos funcionarán en los siguientes destinos:

  • Santa Lucía. Hasta el 22/7. Asociación de Fomento, Barrio El Vivero, calle Chacabuco y Gregorio A. de Lamadrid.
  • Chimbas. Desde 5/7 hasta el 29/7. Unión Vecinal Barrio Santo Domingo, Formosa 1907 oeste.
  • San Martín. Desde el 5/7 hasta el 29/7. Edificio Municipal, Avenida Sarmiento S/N San Isidro.

Para el avance del programa, la Secretaría de Ambiente desarrolla tareas junto a municipios y ONG, además se dictan charlas de concientización sobre tenencia responsable e importancia de la esterilización en el control poblacional en las zonas donde funcionan los quirófanos.

Publicidad

El programa se desarrolla de manera federal, a través de este, la Secretaría de Estado de Ambiente llega a cada rincón de la provincia, ya sea con sus quirófanos en distintas zonas del Gran San Juan y departamentos aledaños o mediante operativos especiales.

Los operativos especiales consisten en la instalación durante todo un día, generalmente sábado, de dos equipos de esterilización compuestos cada uno, por un veterinario y sus ayudantes. Los operativos ya se concretaron en Jáchal, Calingasta, Paraje Difunta Correa y El Encón, y en los próximos días se trabajará en Valle Fértil.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS