Publicidad

Provinciales > Intercambio

El programa de la Universidad que le permite a 13 alumnos viajar al exterior

Será gracias a un programa de la Universidad de San Juan y el Programa de Intercambio Académico Latinoamericano y el Programa Académico de Movilidad Educativa.

27 de mayo de 2022

Entre la Secretaría de Posgrado y Relaciones Internacionales de la UNSJ y los programas PILA y PAME 13 alumnos de las diferentes facultades de la casa de estudios podrán viajar en intercambio cultural a diferentes universidades de Latinoamérica y cursar un semestre completo.

La arquitecta Alicia Malmod es la secretaria de la Secretaría de Posgrado y Relaciones Internacionales y responsable del programa. DIARIO HUARPE pudo dialogar con ella y contó que en esta oportunidad gracias los programas de PILA Y PAME serán 13 los alumnos que viajarán a universidades de Ecuador, Perú, México Uruguay, Paraguay y Colombia para cursar allí seis meses completo y ser evaluados en la universidad asignada.

Publicidad

El programa tiene por finalidad que los alumnos más destacados de diferentes carreras puedan experimentar el cursado desde otro lugar. “En esta oportunidad serán tres alumnos de la Facultad de Ingeniería, tres de la Arquitectura, tres de Filosofía, tres de Ciencias Sociales, uno de Exactas los que participen del intercambio”, dijo la secretaria. En cuanto a la selección de los participantes se tiene en cuenta el estado regular de alumno de la UNSJ, contar con un 40% de la carrera aprobada y un excelente nivel académico.

Las universidades elegidas para que los alumnos viajen deben cumplir con una serie de requisitos. “No es solo un intercambio cultural, sino académico” mencionó Alicia. Esto significa que las universidades deben tener las mismas carreras y materias que se dictan acá. Una vez finalizada la cursada el estudiante deberá rendir bajo la modalidad que la institución disponga. “Finalizado ese proceso se comienza con la validación de la materia rendida y aprobada y que sea reconocida acá”, indicó la arquitecta.

En cuanto a cómo funciona el programa, indicó que los estudiantes elegidos tienen todos los gastos de alimentación y hospedaje pagos. Solo el costo de los pasajes debe ser afrontado por los participantes. Vale destacar que este programa no solo involucra a los estudiantes sanjuaninos sino que a la provincia estarán llegando alumnos de diferentes países para participar de la misma manera en la experiencia y con los mismos beneficios.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad