Publicidad

Huarpe Negocios > Emprendedores

El puntillismo de la resiliencia

Meli Pozo inició con esta técnica a modo de terapia tras un difícil momento de salud. Cómo pintar piedras decorativas se convirtió en una salida laboral que incluso incluye el dictado de talleres. Por Ángeles Irusta

POR REDACCIÓN

25 de octubre de 2022

Son de esos momentos de la vida en que todo cambia de repente y aun así hay que seguir. Así fue con Amelia “Meli” Pozo, luego de atravesar un difícil momento de salud por el cual inició con el puntillismo en piedras a modo de terapia.

Y allí nació Piedraluz Garden Deco, piedras decoradas con la técnica de puntillismo ideales para dar color a jardines y macetas. La propuesta no queda sólo allí porque Meli también hace objetos decorativos como porta velas en piedras de río ahuecadas, porta sahumerios, souvenirs para comuniones, imanes para heladeras y una vasta lista para quienes gusten de lo natural en la decoración.

Publicidad

“Surgió de una manera terapéutica, de sanación personal, a partir de un momento de dolor que muchos tenemos en la vida, entonces empecé a pintar piedras para las personas que me habían acompañado en ese difícil momento”, contó.

El buscar las piedras, elegir el tamaño, decidir los colores, definir el patrón, de alguna manera proyecta ese “barajar y dar de nuevo” personal que lleva a la introspección y también relaja. Así comenzó a investigar técnicas y dio con el puntillismo, algo así como pintar Mandalas, pero con puntitos de colores sobre una superficie particular como la de las piedras. “Por cada piedra pintada habré deshecho veinte, es una reconstrucción, de alguna manera como me estaba pasando a mí en ese momento”, recordó.

Un día una amiga le pidió doce piedras pintadas para su casa de fin de semana y es así como prendió la posibilidad de hacer de esa arte terapia una salida laboral. Así inició profundizar en el emprendedurismo, comenzó a aprender sobre publicar en Instagram, buscar su marca (inspirada por su amiga Vero). De alguna manera vinculó su rol de docente y también de licenciada en Ciencias Políticas, con eso de buscar el costado social en la experiencia.

Lo más potente llegó precisamente a través de la posibilidad de enseñar. Por sugerencia de su terapeuta Florencia Peña, quien es psico oncóloga, comenzó a dar clases gratuitas a pacientes de la Clínica Oncológica Específica (COE). Luego llegarían un par de talleres en exclusivo para los chicos de “Juntos a la Par”, que reúne a personas con discapacidad. “Fueron muy intensas las experiencias, a la vez de sanador, siempre digo que uno no debe dejar de mostrar su magia porque no sabe a quién puede inspirar”, dijo.

Publicidad

Piedraluz Garden Deco - Whatsapp 264-4721753 / IG piedraluz_garden_deco

Para iniciarse en la técnica sólo se necesitan piedras de río a elección, acrílicos de diferentes colores y todo aquello redondo y chato que pueda generar un puntito de color: Tornillos, escarbadientes, la punta de un lápiz, bengalas de cumpleaños (sí, la que se usan en las tortas), entre las opciones caseras. También se pueden comprar herramientas específicas en las artísticas, como palitos de plástico o madera especiales. Aunque la idea es iniciarse con lo disponible y mucha creatividad.

Actualmente, Meli proyecta nuevos cursos para quienes quieran hacer del arte terapia una herramienta para sanar.

Los Talleres

En noviembre inician:

Instituto San Marcos: Taller gratuito para pacientes oncológicos desde el jueves 3 de noviembre a las 16 horas.  Teléfono 264-5068537. Sarmiento 92 (norte).

Taller Creativo El Grito: Este taller es pago, con fechas y días a confirmar. Av. Libertador 2630 (oeste). Teléfono 264 -5580100. Se informará por IG

COE: En noviembre también vuelve un taller gratuito para pacientes de este centro, con fechas y días a confirmar. Fray Mamerto Esquiú 67 (oeste) 264-5293430. Se informará por IG

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS