Publicidad

Cultura y Espectáculos

El radioteatro vuelve con premios de $100.000

El Ministerio de Cultura de la Nación, junto al Instituto Nacional de Teatro, lanzó el evento celebrando los 100 años de la radio.

16 de octubre de 2020

El Ministerio de Cultura de la Nación, el Instituto Nacional del Teatro y Radio y Televisión Argentina (RTA), lanzaron el Concurso Nacional de Teatro en Radio “Escenas en sINTonía” que entregará 48 premios de $100.000. Hay tiempo de inscribirse hasta el 5 de noviembre. El objetivo de generar herramientas de trabajo para creadores escénicos de todo el país, cabe destacar que entregarán 8 premios por región teatral.

El concurso sirve también para conmemorar los 100 años de la radio, retomando aquellas tradiciones como fue el radioteatro, pero incorporando las posibilidades que dan las nuevas tecnologías en cuanto a realización y transmisión.

Publicidad

No se establecerán restricciones sobre la temática, pero darán preferencia a aquellos proyectos que aborden temas con perspectiva de género, contenido cultural regional y temáticas de agenda pública contemporánea. Radio y Televisión Argentina pondrá a disposición la posibilidad de grabarlos y la posterior emisión de cada uno de los proyectos ganadores en ciclos y/o programas.

Toda la información al alcance de los interesados estará en inteatro.gob.ar.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS