Publicidad

Provinciales > Sistema de transporte

El reajuste en la Red Tulum pasará por cumplir con horarios y frecuencias de los recorridos

“Es fundamental que el trabajador llegue a tiempo”, dijo Carlos Romero. Hubo quejas de los usuarios porque no sabían qué colectivo tomar.  

07 de diciembre de 2021

Dos días bastaron para que las autoridades de Tránsito y Transporte reconocieran que deberán hacer cambios en la Red Tulum. El nuevo sistema de transporte comenzó a funcionar el pasado sábado y ya generó quejas por parte de los usuarios que, con cierto grado de incertidumbre, llegaban hasta las estaciones de transbordo para evacuar dudas que se les presentaba a la hora de subirse a una unidad.

Jorge Armendáriz, secretario de Transporte, fue tajante al declarar radialmente que hubo líneas que no funcionaron. Por su parte, y con un tono más bajo, el director de Tránsito, Carlos Romero, manifestó en diálogo con DIARIO HUARPE que es difícil hacer un balance con tan pocas horas. Sin embargo, dijo que el reajuste pasará por cumplir con los horarios y frecuencias estipuladas. Esto servirá, de acuerdo a lo que declaró, para que el usuario llegue a destino tal como le figura en la aplicación o en las estaciones. “El trabajador debe llegar a horario”, deslizó.

Publicidad

“Creo que hacer un balance sobre un posible reajuste en los recorridos es demasiado pronto”, sostuvo Romero. Aunque mencionó que fundamentalmente hay que poner atención sobre los horarios de los colectivos. “Hay casos detectados que se pueden solucionar rápidamente con las empresas”, agregó.

El funcionario indicó que deberán sincronizar el sistema y que las empresas cumplan con el horario que se acordó de funcionamiento. Esto dependerá, según contó, de la estructura operativa que cada firma tenga. Actualmente, funcionan 130 líneas en la Red Tulum. Esto significa que en comparación con el viejo sistema, aumentaron un 10% las unidades en las calles.  

Uno de los reclamos más frecuentes de los usuarios fue la combinación de líneas. Sostenían que antiguamente se dirigían en un solo colectivo y actualmente tienen que hacer dos viajes. En ese punto, Romero indicó que el pasajero tiene que navegar en la aplicación y filtrar los recorridos para elegir la opción que menos transbordo implique.

Las consultas

Romero comentó que este fin de semana hubo muchísimo movimiento en las dos estaciones de transbordo y en el centro. El director dijo que la gente aprovechó la gratuidad. Allí los operarios recibieron varias consultas sobre todo de los recorridos y alternativas para visitar a los familiares. El funcionario detalló que los mayores interrogantes fueron: origen y destino de los colectivos y función de las estaciones. “La gente traía muchas consultas referidas a los trasbordos”, indicó.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS