Publicidad

Provinciales > Información de servicios

El Registro Civil informó los requisitos para renovar el DNI de niños

Todos los menores deben renovar su DNI a los 5, 8 y 14 años. Qué se necesita para cumplir con este requisito. 

POR REDACCIÓN

14 de noviembre de 2022

Se acerca el fin de año y las vacaciones de los chicos, una época en la que muchos papás aprovechan para hacer el trámite de renovación de los DNI. Desde el Registro Civil emitieron un comunicado en el que recuerdan a qué edad se debe hacer la renovación y cuáles son los requisitos para poder hacer el trámite. 

El primer punto que aclararon desde el Registro Civil es que la actualización del DNI se debe hacer de manera obligatoria para los chicos que cumplen cinco, ocho y catorce años. 

Publicidad

En el caso de los niños de cinco y ocho años, el DNI es obligatorio en la etapa escolar, por eso es necesario realizar su actualización, con plazo para completarlo hasta los 8 años. En cuanto a los pasos necesarios para renovar el documento, lo primero que se debe hacer es solicitar turno por teléfono al número 0800-333-3659, de lunes a viernes de 8 a 18.

Luego el interesado debe dirigirse a la Delegación Digital del Registro Civil que se le indique en el horario señalado. El niño o niña que vaya a actualizar su DNI debe estar acompañada por su padre o su madre.

En tanto que si el menor concurre con un tutor/a o encargado/a (con tenencia, guarda o tutoría judicial), deberá llevar copia certificada de la sentencia. El costo de este trámite es de $300 pesos y se entrega en el domicilio de la persona en un plazo de 21 días aproximados.

De ser necesario renovar el DNI con urgencia, la persona puede realizar el trámite exprés, cuyo costo es de mil quinientos pesos y se entrega a su domicilio en un plazo de 48 a 72 horas.

Publicidad

Es fundamental tener en cuenta que la persona que va a renovar el DNI siempre debe tener el mismo domicilio que alguno de sus progenitores. Si están separados, tendrá el domicilio del progenitor conviviente hasta la mayoría de edad que se cumple a los 18 años.

A los 14 años

Este trámite es obligatorio para todas las personas ciudadanas argentinas que hayan cumplido los 14 años de edad. El primer paso de este proceso es solicitar turno por teléfono al número 0800-333-3659, de lunes a viernes de 8 a 18.

Luego el solicitante debe ir a la Delegación Digital del Registro Civil que se le indique en el horario señalado. Puede ir solo a hacer este trámite, no es necesario que vayan acompañados por sus progenitores.

El costo de este trámite es $300, con entrega en el domicilio en un plazo de 21 días aproximados. Además, existe la posibilidad de hacerlo de forma exprés con el costo de mil quinientos pesos y entrega al domicilio en un plazo de 48 a 72 horas.

Link de pago DNI Exprés

https://www.argentina.gob.ar/interior/renaper/abonar-tramite-de-dni-yo-pasaporte

Con la opción de DNI Exprés, el trámite se puede pagar de manera online y con el comprobante impreso puede ser tomado el trámite sin turno previo en cualquier delegación del Registro Civil.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS