Publicidad

País > Lesa humanidad

El represor Jorge Olivera obtuvo la domiciliaria justo antes del Día de la Memoria

La Justicia le dio el beneficio por tener 70 años y problemas de salud, explicó el fallo de la Cámara de Casación.

POR REDACCIÓN

23 de marzo de 2021

El represor Jorge Olivera, quien está alojado en la Unidad Penal 34 de Campo de Mayo cumpliendo dos condenas de prisión perpetua por delitos de lesa humanidad cometidos en San Juan durante la última dictadura cívico militar, recibió la prisión domicilia tras haber cumplido 70 años y por tener problemas de salud, según determinó la Cámara de Casación Penal.

En julio del año pasado el exmilitar pidió este beneficio después de contraer coronavirus, pero los jueces Daniel Doffo, Eliana Rattá y Carlos Lascano del Tribunal Oral Federal de San Juan se lo denegaron tras determinar que no presentaba ninguna complicación vinculada con la infección.

Publicidad

Sin embargo, a horas de conmemorarse el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, y a 45 años del golpe militar más sangriento que vivió la Argentina, el represor obtuvo la prisión domiciliaria. De esta manera, estará alojado en su casa en la provincia de Buenos Aires.

En esa misma vivienda Olivera pasó sus días luego de fugarse de la cárcel el 25 de julio de 2013. Su esposa Marta Ravasi fue señalada como partícipe de ese hecho, incluso fue recapturado allí en 2017 cuando se estaba escondiendo en el baúl de un auto. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS