Publicidad

Provinciales > En Rivadavia

El rescate de “Tigrotom”, el gatito sanjuanino que estuvo casi tres días en un pino y fue bajado por bomberos

El animal quedó ahí sin comer ni tomar agua, asustado por los perros. 

27 de octubre de 2020
Este es Tigrotom y vive con Víctor y Myriam desde hace dos años. Foto gentileza.
Sargento Sergio Trigo, Juan Castro Y Luis Vargas fueron los bomberos que rescataron a Tigrotom. Foto gentileza.
El camión de Bomberos Voluntarios de Chimbas. Foto gentileza.
La familia gatuna y perruna de Tigrotom. Foto gentileza.

"Tigrotom", así le pusieron sus dueños luego de encontrarlo abandonado en la calle y con una fractura en la cadera que sufrió al ser atropellado por un auto. "Tigre" por sus manchas parecidas al salvaje felino y "Tom" por el gatito de la serie animada de Hanna-Barbera.

La mascota de Víctor Espejo y Myriam Noguera desapareció de la casa por casi tres días hasta que se enteraron que estaba en un pino lindante a su casa, a casi 15 metros de altura. Gracias al trabajo arduo y arriesgado de los Bomberos Voluntarios de Chimbas, "Tigrotom" está sano y a salvo.

Publicidad

Víctor y Myriam vivieron momentos de angustia. Es que el gatito es un integrante más de la familia desde hace dos años. Estaba operado de la cadera debido al accidente vial. Por casi 72 horas pensaron de que estaba perdido hasta que unos vecinos les dijeron que escucharon maullidos en un enorme árbol. 

Y era así. El gato estaba ahí, pero no bajaba por miedo a los perros, contaron los vecinos a su dueño. Es más se iba cada vez más arriba, explicó por su parte Víctor a DIARIO HUARPE.  

El primer intento que hizo la familia para rescatar al felino fue con una escalera con extensión, pero falló. No llegaba a la altura que se encontraba el gato. Por eso Myriam llamó a los bomberos, que sin dudarlo aceptaron el desafío y fueron hasta el domicilio de la mujer en calle Malvinas Argentinas entre Lavalle e Ignacio de la Roza, en Rivadavia.

El rescate

Hasta ahí llegaron con un camión tres bomberos voluntarios de Chimbas. Uno de ellos, Juan Castro, se subió con un arnés de seguridad hasta casi 15 metros. Tardó dos horas aproximadamente en agarrar el gato y meterlo en una bolsa. El hombre puso en riesgo su vida para que el animal tocara el suelo y pudiera estar en manos de su dueña, contó Víctor.

Publicidad

“Les doy gracias a los bomberos porque se tomaron su tiempo para venir, cuando en todo momento tienen hechos más importantes que atender. Para nosotros una mascota es importante”, dijo después. El hombre destacó en su cuenta personal de Facebook la labor de los uniformados: "Sargento Sergio Trigo, Juan Castro Y Luis Vargas. Un aplauso para nuestros héroes sin capa".

Sargento Sergio Trigo, Juan Castro Y Luis Vargas fueron los bomberos que rescataron a Tigrotom. Foto gentileza.

Ahora Tigrotom está con sus compañeros de vuelta: con "Calzetas", otro gato de color negro; "Urko", un galgo ruso de color negro; "Princesa", una pitbull y "Yenda" y "Pelu", unas perras caniches. Son las mascotas de la familia Espejo Noguera compuesta por Víctor y Myriam que además tienen cinco hijos.

La familia gatuna y perruna de Tigrotom. Foto gentileza.

La pareja rescata animales de las calles y los adopta. A veces se los quedan y otras veces se los dan a una familia. La que está más activa es Myriam. Participa en una un grupo denominado "Animales en Adopción".

La vida de Tigrotom terminó con un final feliz, pues pasó de estar en la calle agonizando a estar en una casa recibiendo el amor de una familia que es capaz de todo, de pedir una escalera hasta llamar a los bomberos para que lo salven.

Víctor está convencido de que si hacés el bien, te vuelve el bien. Cuenta con orgullo que desde su lugar de trabajo, en una fábrica de aceite en Rawson, carga agua a las autobombas de los bomberos que lo requieran cada vez que intervienen en un incendio en la zona. 

Video

Publicidad
Publicidad