Publicidad

Huarpe Negocios > Preocupación

El Riesgo País sigue al borde de los 3000 puntos

La desconfianza en la economía nacional continua pese a los cambios en el gabinete nacional.

POR REDACCIÓN

25 de julio de 2022

El mercado sigue incrédulo ante la falta de anuncios de envergadura, orientados a medidas económica vinculadas a un ajuste fiscal, condición necesaria pero no suficiente para atravesar la crisis. Por eso, los bonos en dólares en moneda dura continúan en caída libre y tocan nuevos mínimos históricos, mientras que el riesgo país está al borde de los 3000 puntos básicos.

A un complicado panorama macroeconómico, se le suma un gobierno débil que opera sistemáticamente contra cualquier indicio de estabilidad y en un contexto mundial complejo, en el cual el mundo se prepara para entrar en una recesión con una dinámica inflacionaria.

Publicidad

Tras un duro comienzo, los bonos rebotaron levemente pero el riesgo país de la Argentina sigue al borde de los 3.000 puntos básicos.

Los bonos en dólares nominados en moneda extranjera mostraron signos de vida y lograron dar vuelta una jornada que comenzó complicada, con los Globales cayendo más de 2%. No obstante, en la segunda mitad de la rueda lograron cerrar con mayoría de alzas, aunque el riesgo país sigue en zona de los 3000 puntos básicos

El mercado sigue incrédulo ante la falta de anuncios de envergadura, orientados a medidas económica vinculadas a un ajuste fiscal, condición necesaria pero no suficiente para atravesar la crisis. A un complicado panorama macroeconómico, se le suma un gobierno débil que opera sistemáticamente contra cualquier indicio de estabilidad y en un contexto mundial complejo, en el cual el mundo se prepara para entrar en una recesión con una dinámica inflacionaria.

En la plaza internacional, la mirada del mercado estará puesta en la reunión del Federal Open Market Committee (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) los días martes y miércoles, con el anuncio sobre la decisión de tasas el día miércoles. El consenso del mercado es de un nuevo incremento de 75 puntos básicos, movimiento favorecido por la mayoría de los miembros de la FED que dieron declaraciones desde que se conoció el mal dato de inflación de junio en Estados Unidos.

Publicidad

Asimismo, se conocerá el jueves el dato de PBI de Estados Unidos para el segundo trimestre del año, con el ojo inversor puesto en si ese país entrará o no en recesión técnica luego de la sorpresiva caída en el primer trimestre del 2022..

Las acciones de los principales índices de Estados Unidos cerraron con tendencia mixta, en una semana clave que en el que se conocerán los reportes corporativos de 50% de las empresas que componen el índice y datos económicos claves.

De esta manera, el S&P 500 quedó casi neutro y ganó 0,02 %; el industrial Dow Jones aumentó 0,2 %; y Nasdaq perdió 0,6%.

Merval

El Merval operó con una subida de 5,1%. Así, las ganancias de las acciones líderes fueron registradas por YPF (8,56%); Cresud (8,45%); y Grupo Financiero Galicia (7,1%).

ADRs

Las acciones argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York operaron con mayoría de verdes liderados por YPF (7,6%); Cresud (6,4%); y Central Puerto (5,9%).

Bonos

Los bonos en dólares en moneda dura lograron recuperarse de las bajas de la apertura y finalizaron con alzas de hasta 2% encabezadas por el GD35D, mientras que los títulos en pesos registraron caídas de hasta 0,7%, liderados por el DICP.

Riesgo país

El riesgo país cedió un 0,5% hasta los 2.928 puntos, y continúa a un paso nuevamente de los 3.000 puntos básicos.

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS