Publicidad

Provinciales > Advertencia

El RIM 22 anunció que hará practica de tiro en una zona cercana a un circuito de trekking

Habrá practicas de tiro desde este miércoles y hasta el viernes. 

POR REDACCIÓN

09 de diciembre de 2020

La delegación local del Ejército Argentino emitió un comunicado para advertir que por estos días los efectivos del RIM 22 estarán realizando prácticas de tiro, por eso le piden a la gente que realice deporte en la zona que circulen con precaución. 

De acuerdo a un comunicado que cuenta con la firma de del teniente coronel Rolando Alberto Labrousse, jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 22, y que fue enviado a la Secretaría de Deportes, desde este miércoles y hasta el viernes se realizarán ejercicios de tiro con municiones de guerra. 

Publicidad

Esto se realizará en el predio del RIM 22 que se ubica en el departamento Rivadavia, se trata de un lugar cercano los utilizados por deportistas de trekking, mountain bike y otros deportes al aire libre.

Esta advertencia emitida por autoridades militares llega después de que el mismo secretario de Deportes de la provincia anunciara que trabajaran con las autoridades militares para lograr reubicar a los deportistas que circulan en la zona y evitar que corran riesgo en esta zona que es de uso propio de autoridades militares. 

El secretario de Deportes, Jorge Chica, aseguró que mantuvo una reunión con autoridades del RIM 22 para comenzar a delimitar la zona en la que no se podrá ingresar. Después de esta suspensión preventiva, las autoridades comenzarán a delinear un circuito para que los sanjuaninos puedan recorrer la zona de manera segura. 

El comunicado del RIM 22

La Guarnición Ejército San Juan informa a la comunidad sanjuanina que se realizarán ejercicios de tiro con munición de guerra por parte del Regimiento de Infantería de Montaña 22 “TCNL Juan Manuel Cabot”, en el campo militar General Sarmiento, ubicado entre la Ruta Nro. 60, avenida Libertador General San Martín y las sierras de Zonda, en la localidad de Marquesado, departamento de Rivadavia”, entre los días miércoles 9 y viernes 11 de diciembre del corriente año, en el horario de 07:00 a 19:00.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS