Publicidad

Policiales > En Rivadavia

El River-Flamengo pudo ser el motivo del crimen en villa San Francisco

Una discusión post final de Libertadores 2019 pudo ser el desencadenante del disparo que mató a Juan Manuel Sain (27). Hay un detenido por el homicidio, que se entregó este lunes.

26 de noviembre de 2019
Benegas se entregó este lunes (izquierda) / Juan Manuel Sain, la víctima, tenía 27 años (derecha).
Leonardo Benegas está detenido en la Central de Policía (Foto Facebook).

Por estos momentos, la Policía investiga un homicidio ocurrido en Villa San Francisco, Rivadavia. Un joven de 24 años baleó y mató a otro de 27 y la principal hipótesis que se maneja es que discutieron ferozmente por el partido que perdió River ante Flamengo en el marco de la final de Copa Libertadores jugada en Lima, Perú, según dijeron fuentes policiales.

Se sabe por los vecinos que Juan Manuel Sain, la víctima, y Leonardo Benegas, el sospechoso de matarlo, discutieron y pelearon en varias oportunidades con el exceso del alcohol como protagonista. Pero esta vez la pelea se fue de las manos.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Sain y Benegas se juntaron a tomar unas bebidas después del partido. Ambos son fanáticos de Desamparados, pero Juan Manuel era de Boca y Leonardo es de River.

Al parecer Sain se burló de Benegas por la derrota que sufrió su equipo y esto motivó a que se agarraran a las piñas. Como el joven de 24 años perdió la contienda agarró su moto, fue a buscar un arma de fuego y luego volvió por venganza y terminó disparando contra el otro joven frente a un quiosco de calles Tandil y Pedro Echagüe. No le importó ni que su vecino estuviera con su sobrina de 8 años y, a quemarropa, apuntó al abdomen de su víctima, según precisaron dos testigos a la Policía.

Leonardo Benegas está detenido en la Central de Policía (Foto Facebook).

Los uniformados de la Central de Policía buscaron a Benegas durante el domingo y la mañana del lunes. Realizaron alrededor de cuatro allanamientos en Concepción y Rivadavia hasta que finalmente, cercado por la Policía, el prófugo se entregó en Tribunales.

La División Homicidios secuestró la moto, una Neyra de 150cc, que será peritada por Criminalística. Todavía los efectivos policiales están en búsqueda del arma homicida. Por otra parte, el acusado fue llevado este martes a Tribunales donde será indagado por el juez del Segundo Juzgado de Instrucción.

Publicidad
Publicidad
Publicidad