Publicidad

Policiales > Este sábado

El robo de cables de cuatro delincuentes terminó con recuperadora Don Mariano clausurada

La investigación comenzó después del robo de una importante cantidad de cables en el departamento San Martín durante la madrugada de este sábado.

POR REDACCIÓN

15 de octubre de 2022

Vecinos del departamento San Martín se quedaron sin luz en horas de la madrugada de este sábado por un robo de cables y denunciaron el hecho ante la Policía. En ese contexto, los efectivos llegaron hasta la zona para dialogar con los denunciantes que comentaron que los delincuentes se dieron a la fuga a toda velocidad a bordo de un Renault 12 con varios metros de cables de media tensión. Por este motivo, personal de Brigada Este inició con la investigación para dar con los posibles atacantes y la misma terminó en Pocito, secuestrando todo lo robado en la reconocida Recuperadora Don Mariano. Hay 4 personas detenidas, entre ellos el encargado de la recuperadora.

Según revelaron las fuentes policiales, personal de la Brigada Este decidió seguir el rastro del vehículo y confirmaron que llegó a la recuperadora. Tras ello, los efectivos llegaron al lugar y hablaron con el encargado, el cual dijo que el auto ya se había ido. Por ello allanaron el lugar y encontraron los 300 metros de cable robado, que había un total de 58 kilos de cobre. 

Publicidad

Asimismo se siguió al Renault 12 y lo encontraron, por lo cual el procedimiento terminó con 4 detenidos en total. Personal de Leyes Especiales del D-5 se presentó en el lugar y al investigar confirmaron que la recuperadora no tenía registro y había otras irregularidades.

Por este motivo, el comerció quedó clausurado. En ese contexto, las fuentes policiales señalaron que este tipo de lugares deben tener un registro de lo que se compra para saber de dónde proviene el cobre que "X" persona quiera vender. Además, tienen prohibido comprar elementos de dudosa procedencia.

De este modo, tres de los aprehendidos quedaron vinculados al delito de robo, al ser vistos culpables de la extracción de cables en San Martín. En tanto el encargado, es decir, el cuarto sospechoso, estaría vinculado como presunto cómplice de la maniobra.

La investigación determinó que los cables robados habían sido llevados a recuperadora Don Mariano. Gentileza Tiempo de San Juan.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad