Publicidad

Huarpe Deportivo > Federal A

El Rulo González tiene las mayores chances de ser el técnico de Peñarol

El técnico cordobés que tiene varios pasos por distintos clubes de San Juan, cuenta con las mayores chances de ser el entrenador del Bohemio. Además hay otros candidatos.

14 de octubre de 2020

En la vereda del frente se empezaron a mover el martes con la contratación del técnico y algunos refuerzos. Pero este jueves por la noche se conocerá el técnico de Peñarol para afrontar el Federal A que se reanudará en principio el próximo 29 de noviembre y, ese nombre apunta para que sea el de Ricardo "Rulo" González.

González ya tendría muy avanzada su llegada al club de la calle Tucumán, sólo faltarían algunos detalles para que se concrete su llegada y, de la mano de él empezarán a llegar los refuerzos. Pero este jueves por la noche en la reunión de comisión directiva de Peñarol, se pondrán de acuerdo con la contratación del futuro entrenador. Hoy por hoy, Rulo González cuenta con el mayor porcentaje de posibilidades.

Publicidad

Hay otros nombres sobre la mesa como los de Alejandro Schiaparelli y Mauricio Del Cero, dos técnicos muy bien vistos en la Provincia por sus buenas campañas en otras instituciones. Incluso, según el presidente del Bohemio Oscar Cuevas le confesó a DIARIO HUARPE que hasta el ex técnico de Desamparados y Gimnasia La Plata Osvaldo Ingrao, pero tendría muy pocas chances.

El martes, Sportivo Desamparados, rival de Peñarol en el Federal A, confirmó a Cristian Bove como técnico, a Lucas Ceballos como su refuerzo estrella y además a Enzo Díaz, ederico Paz y Darío Ramella, los tres con pasado en Peñarol al igual que el DT. También confirmó la continuidad del "Peca" Pablo Jofré y Emanuel Décmio. Es decir que el Víbora ya se adelantó en el sentido de armar el equipo, pero Peñarol promete hacer ruido también en el mercado.

El propio presidente del Bohemio manifestó "Estamos esperando al jueves por la noche cuando nos reunamos los dirigentes para confirmar el técnico. Con Rulo -González- venimos hablando hace mucho pero nos queda acordar la parte económica nada más. Pero hay otros nombres que también seducen como el de Schiaparelli y el de Del Cero, que son grandes técnicos, pero hoy por hoy González tiene una ventaja sobre ellos, pero lo definiremos el jueves", sentenció Cuevas.

Cuevas y su carrera por llegar a la Liga

El actual presidente de Peñarol es el candidato aparentemente único para ser el próximo presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol. Oscar Cuevas tiene nada más y nada menos que el apoyo incondicional del Presidente de la AFA Claudio Tapia, quien fue el que lo postuló como candidato al sillón de la calle Santa Fe y Entre Ríos.

Publicidad

En cuanto a quienes serán los que acompañen a Cuevas en la mesa directiva, señaló: "Por el momento está confirmado el Secretario que es Mario Gómez (Punteto), pero faltan algunas conversaciones con Gerardo Iturrieta (Colón Junior) para ver si va a ser o no el Tesorero. Estamos trabajando para dejar todo en condiciones, incluso venimos hablando con Alberto Platero para que la transición sea lo más prolija posible", manifestó.

Con respecto a la fecha de la Asamblea, Cuevas dijo "En principio sería el próximo 27 de noviembre, así que cada vez falta menos y tenemos que acelerar algunas cosas para llegar a esa fecha con todo en condiciones", cerró.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS