Publicidad

Huarpe Deportivo > Panamericanos

El sanjuanino Agustín Bugallo ganó el oro junto a Los Leones

La selección masculina de hockey sobre césped se impuso 5 a 2 en la final ante Canadá. Esta medalla le da el pase directo para Tokio 2020.

POR REDACCIÓN

10 de agosto de 2019

El sanjuanino Agustín Bugallo se ganó un lugar entre los deportistas más destacados de la provincia de San Juan tras ganar una medalla de oro en los Panamericanos que se disputan en la ciudad de Lima. El joven sanjuanino forma parte de la Selección Masculina de Hockey, más conocida como Los Leones, que se alzó con el oro tras vencer en la final a Canadá por 5-2.

Con este triunfo el sanjuanino y sus compañeros se aseguraron la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde intentará revalidar la presea dorada ganada en Río 2016. Agustín nació en San Juan hace 24 años (su cumpleaños es el 5 de abril). Y es oriundo de Barreal, localidad del departamento Calingasta, situada a un poco más de 200 kilómetros de la capital. Su vida en el deporte lo llevó a dejar la provincia para radicarse en Buenos Aires. 

Publicidad

 

 

Los Leones dirigidos por Germán Orozco terminaron un torneo con números que impactan. Es que en la Fase de Grupos, tuvo tres victorias consecutivas, con 20 goles a favor y uno en contra. En cuartos de final apabulló a Perú con un 14 a 1 y en semis superó a Estados Unidos por 5-0.

 

Cómo fue la final

Los Leones comenzaron abajo en el marcador, luego de que Scott Tupper pusiera en ventaja al seleccionado canadiense en el segundo cuarto. Sin embargo, una destacada reacción del elenco Albiceleste permitió torcer la historia y sellar una goleada.

Publicidad

Los goles de Ignacio Ortiz, Leandro Tolini (en dos oportunidades), Martín Ferreiro Maico Casella revirtieron el marcador en favor de la Argentina que, pese al sobresalto inicial, consolidó un holgado triunfo que valió un Oro.

 

Fuente: Infobae

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS