Publicidad

Cultura y Espectáculos > Video

El sanjuanino Darío Barassi contó la desopilante anécdota de cuando un carpincho entró a su casa

“Me encerré en mi cuarto con mi hija, rezando un Padre Nuestro”, dijo en medio de su programa el conductor de 100 Argentinos Dicen. 

POR REDACCIÓN

21 de agosto de 2021

La aparición de los carpinchos en los barrios privados de Buenos Aires se transformó en una de las noticias más populares de los últimos días en los medios de comunicación porteños y bonarenses. En ese marco, el sanjuanino Darío Barassi, conductor de 100 Argentinos Dicen, contó una anécdota graciosa que le pasó en su casa cuando uno de estos roedores entró a su casa.

“Hace dos días se me metió un carpincho en mi casa. ¿Saben lo que es un carpincho? Es una rata obesa, es el roedor más grande. Lo googleé. Porque en vez de sacarlo, me encerré en el cuarto y lo googlée. La agarré a mi hija, y le pregunté a Siri: ¿qué es un carpincho? Abajo quedó Luli (su pareja) con una escoba peleando”, relató el actor mientras los participantes se reían.

Publicidad

“Yo estaba solo en pijama, con mi hija, rezando un Padre Nuestro y googleando qué es un carpincho. ¡Qué animal horrible! Es feo y aparte leí que son muy malos, que no te tienen miedo. Llamé a la guardia y vinieron tres. Entran los tipos con cara de ‘vamos a ser una ciencia’ y dan dos aplausos... El carpincho se va. Con dos aplausos lo sacaron”, afirmó Darío, indignado. Por último, señaló: “Yo les dije a los de seguridad: ‘Chicos, perdón, qué papelón. Me contestan: ‘Sí por lo general llaman las mujeres’...”.

El principal revuelo con los carpinchos en los barrios privados se generó en Nordelta, Tigre. Las redes sociales se llenaron de fotos y videos en los que se ve a los rodeadores cruzando la calle, entrando a las casas y ocupando los espacios verdes de la zona en la que viven varios famosos, publicó Teleshow. 

El número de carpinchos en Tigre no para de crecer. Los vecinos de la zona se muestran muy preocupados por la aparición, cada vez más frecuente, de mascotas heridas y parques totalmente destrozados. También, comenzaron a generar problemas en el tránsito: hace una semana las cámaras de seguridad registraron el momento en que un motociclista chocó contra uno de estos roedores, expresó el mismo medio. 

La Comisión Pro Equilibrio Carpinchos Nordelta, formada por un grupo de vecinos de este barrio bonaerense, aclaró que “aman a los carpinchos” y pidió llevar a algunos ejemplares a reservas naturales para poder retrotraer la población de estos animales a la existente en 2016.

Publicidad

El municipio de Tigre y la Dirección de flora y Fauna de la Provincia de Buenos Aires evaluan controlar la reproducción de estos ejemplares, ya que calculan que la población podría crecer muy rápidamente. Al mismo tiempo, los habitantes de Nordelta afirmaron que tomaron medidas preventivas, en su mayoría cercando la casa para tratar de evitar que sigan ocurriendo este tipo de situaciones. 

Fuente: DIARIO HUARPE e Infobae

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS