Publicidad

Policiales > Investigación

El Sanjuanino detenido en Mendoza es un falso médico que intento violar a una joven de 16 años

El hombre se encuentra ahora detenido en Los Berros, Sarmiento. 

23 de septiembre de 2022

A primera hora de este jueves, la provincia conocía la noticia de la detención de un sanjuanino en la localidad de Tunuyán, en la vecina provincia de Mendoza. Gendarmería Nacional lo encontró en un colectivo de larga distancia que circulaba por Ruta Nacional 40 y descubrió que sobre el hombre pesaba un pedido de captura firmado por el juez Gabriel Meglioli, a raíz de una causa de abuso sexual y robo tramitada en la UFI Anivi. Quién es el aprehendido y de qué cosas terribles se lo acusa, en la nota de DIARIO HUARPE.

Este medio pudo hablar con fuentes de la fiscalía que interviene en delitos de ataques sexuales contra menores de edad. De allí, los voceros relevaron que el hombre se llama Oscar Ferreyra y que tiene unos 40 años. En septiembre del año pasado, le achacaron el intento de abuso sexual con acceso carnal y hurto simple. El hecho fue denunciado por una joven de 16 años de edad.

Publicidad

De acuerdo al relato de lo sucedido en aquel momento, Ferreyra se hizo pasar por un médico proveniente de Buenos Aires, que había venido a trabajar a la provincia durante la pandemia. Con esa mentira, el hombre engañó aparentemente a su víctima de 16 años. La invitó a tomar un café en inmediaciones del estadio Aldo Cantoni y luego intentó violarla en cercanías al Parque de Mayo.

Ferreyra la citó a la víctima para ofrecerle un trabajo, la conversación se extendió y luego la invitó a pasear por el estadio cerrado y por el parque. Pero la situación se volvió un infierno para la joven, ya que el hombre se propasó con ella al manosearla y al obligarla a mantener relaciones sexuales.

La chica se resistió, pero perdió su celular. El falso médico se había retirado del lugar, pero no si antes llevarse el aparato, propiedad de la adolescente.

Tras la denuncia, el fiscal Duilio Ejarque inició una investigación que terminó con la imputación de Ferreyra por el intento de violación y el hurto simple. Pero el hombre tras recuperar la libertad, en marzo de este año, no compadeció ante la Justicia y se esfumó del mapa.

Publicidad

Por eso, el juez Gabriel Meglioli ordenó su captura y lo comunicó a todas las fuerzas de seguridad. Ferreyra tenía que asistir a una audiencia de ampliación de la causa, pero no apareció y el legajo se estacó hasta estos días.

Gendarmería Nacional trasladó al reciente detenido de Tunuyán hasta la localidad de Los Berros, en Sarmiento, para quedar alojado en la Subcomisaría Soria. Luego será llamado a compadecer ante el juez Meglioli y el fiscal Ejarque para continuar con su proceso en contra. Esta vez, probablemente no salga hasta la llegada de un hipotético juicio.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS