Publicidad

Huarpe Deportivo > Copa de la Liga Profesional 2021

El sanjuanino Mas, entre los concentrados para el Superclásico Boca-River

El Xeneize y el Millonario se enfrentan a las 18 en La Bombonera.

POR REDACCIÓN

14 de marzo de 2021

Los equipos Boca y River jugarán este domingo el Superclásico número 253, en el marco del duelo interzonal por la quinta fecha de la Copa Liga Profesional 2021. El sanjuanino Emmanuel Mas está entre los concentrados de Miguel Ángel Russo para este partido. El lateral izquierdo venía de sufrir una infección en la zona de la tibia tras sufrir un golpe en la previa del encuentro contra Claypole.

El partido es a las 18 en La Bombonera y se podrá ver por TNT Sports y Fox Premium. Si se cuentan los amistosos entre Boca y River, el total de partidos en el historial es 377. El Xeneize ganó 135, el Millonario se impuso en 124 y empataron 117 veces. A nivel oficial jugaron 252 encuentros, con 89 festejos para el azul y oro, 83 para el equipo de Napoleón y 80 igualdades.

Publicidad

Si bien Mas está entre los concentrados, lo más probable es que vaya al banco de suplentes o se quede fuera de la lista definitiva minutos antes del partido. En caso de mantener el 4-3-3, el entrenador Miguel Ángel Russo pondría a Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Edwin Cardona; Gonzalo Maroni, Carlos Tevez y Sebastián Villa.

En cambio, si para una línea de tres centrales, el once sería con Andrada; Carlos Zambrano, López, Izquierdoz; Capaldo, Medina, Campuzano, Cardona, Fabra; Tevez y Villa. En paralelo, todo dependerá de cómo evolucionen Tevez y Cardona de sus molestias, que son esperados hasta último momento.

Si el colombiano no juega, en su lugar podría entrar Alan Varela y Maroni pasaría a tomar el rol de conductor. Por el Apache hay tres posibles opciones: Franco Soldano o Luis Vázquez. Mauro Zárate, con una molestia, estaría al margen, al igual que Ramón Wanchope Ávila. 

Los once de Marcelo Gallardo para jugar en La Bombonera serían Franco Armani; Paulo Díaz, Jonatan Maidana, Robert Rojas o David Martínez; Milton Casco, Enzo Pérez, Fabrizio Anglieri; Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

Publicidad

Agustín Palavecino, Julián Álvarez y Bruno Zuculini aparecían como alternativas para estar de entrada ante el Xeneize en lugar de Carrascal, pero Marcelo el Muñeco Gallardo mantendría al colombiano para que aporte desequilibrio en el Millonario.

Hace una semana, el equipo médico de Boca intervino quirúrgicamente al sanjuanino Emmanuel Mas por una infección en la zona de la tibia. El problema surgió en el partido contra Claypole. Al parecer el lateral sufrió un golpe en el precalentamiento y si bien, no tuvo problema en ese encuentro, lo dejó afuera del banco de suplentes ante Vélez. Esto lo ponía en duda para este domingo también, pero al parecer llega en buen estado. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS