Publicidad

Huarpe Deportivo > Ciclismo

El sanjuanino Mateo Kalejman correrá para Argentina el Mundial de Ciclismo

El pedalero será el único argentino en la categoría Sub23. “Es una satisfacción muy grande”, contó. Además citaron a Nico Tivani para integrar la selección nacional.

21 de julio de 2023

La Federación Argentina de Ciclismo en Pista y Ruta (FACPyR) dio a conocer la Selección Argentina que representará al país en el próximo Mundial de Ciclismo que se correrá del 5 al 13 de agosto en Glasgow, Escocia y en la nómina está el juvenil sanjuanino Mateo Kalejman (Sub23) y el experimentado Nicolás Tivani (Élite), que fueron seleccionados por Omar Contreras, el técnico de la Argentina.

Lo de Nico era una fija por el gran presente que tiene en el ciclismo europeo corriendo para el Team Corratec de Italia. Pero lo de Mateo fue una grata sorpresa para el propio ciclista, que lo definió: “es una satisfacción muy grande, ya que soy el único argentino en ir a representar a la categoría Sub23. Es un peso bastante grande, pero he trabajado duro y mucho para llegar en la mejor condición física y solo quedan pulir algunos detalles”.

Publicidad

Kalejman partirá a Escocia junto a la selección el 6 de agosto y competirá el 9 en la contrarreloj individual. Y está a la espera de la confirmación ya que probablemente también lo haga en la ruta el 11 de agosto.

“Es un placer para mi representar a Argentina en el Mundial de Ciclismo de Ruta y Contrarreloj siendo en este caso un Súpermundial, que es una especie de Juegos Olímpicos porque no se realizan todos los años y son exclusivos de ciclismo, ya que agrupan todas las especialidades del mismo”, agregó.

Mateo recibió la noticia para la que se venía preparando a lo largo del año, confiando en sus condiciones y en el notable crecimiento que marca carrera tras carrera. Estoy totalmente agradecido con Omar Contreras (técnico) por haberme elegido habiendo un cupo tan reducido, y así siendo el único argentino en la categoría sub-23”.

Mientras que sobre su preparación destacó que “seguimos pendientes de cada detalle y puliendo todo para llegar en la mejor condición física posible, vengo con una muy buena preparación desde fines de mayo y principios de junio, siendo los 2 meses de entrenamiento más intensos que he llevado a cabo en mi vida. Todo sea por estos hermosos colores y si de algo estoy seguro es que voy a dejarlo todo”.

Publicidad

La Selección Argentina estará conformada en ruta por Fernanda Yapura, Luciana Roland, Juan Pablo Dotti, Nicolás Tivani (todos Élite); Mateo Kalejman (Sub23); Bernardo Cambareri y Mateo Duque (Juniors). En la pista competirán Natalia Vera y Facundo Lezica (Élite).

El dato

El Mundial de ciclismo reunirá 13 modalidades entre las que se encuentra el BMX, que ya tiene confirmado al sanjuanino “Chalo” Molina.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad