Publicidad

Provinciales > Historias sanjuaninas

El sanjuanino que arregla estufas gratis volvió este invierno con su movida solidaria

Lucas Villafañe comenzó el año pasado a reparar estufas para los más necesitados y este año volvió a hacerlo. 

POR REDACCIÓN

10 de junio de 2022

Lucas Villafañe tiene 31 años, es electricista matriculado y actualmente trabaja en Siem, una empresa que se dedica al mantenimiento de centros de salud. A pesar de realizar actividades de un joven normal de su edad, desde el año pasado hace algo que pocos se animan a llevar a cabo: arregla estufas eléctricas a sectores de la sociedad vulnerables. Durante este invierno 2022, Lucas volvió con su iniciativa solidaria e intenta que se haga conocida para que pueda llegar a más gente.

Las gélidas máximas de 11º del Día del Padre del pasado 2021 removieron algo en él que decidió ayudar a los que menos tienen. Como consecuencia, Lucas publicó en su Facebook la propuesta de reparar estufas eléctricas que estuvieran rotas a quienes no pudieran pagar un arreglo. 

Publicidad

La movida solidaria del año pasado tuvo una buena recepción, ya que rápidamente se viralizó y muchas personas requirieron sus servicios. “Muchos quisieron pagarme, pero yo no quiero eso. Quiero ayudar a los que menos tienen” había declarado a DIARIO HUARPE el año pasado.

Durante la movida anterior, más de cincuenta personas se contactaron con él para solicitar su ayuda. La viralización fue tal, que muchas personas comenzaron a donarle diferentes herramientas y repuestos que fueran necesarios para el arreglo. Cuando los repuestos no estaban disponibles, él mismo ponía dinero de su bolsillo para la reparación. 

El año pasado recibió donaciones como herramientas y respuestos. Foto: Archivo Diario Huarpe.

Este 2022, el joven decidió continuar con su iniciativa. Sin embargo, según indicó, no está teniendo tanto éxito porque “falta difusión”. Por eso, avisó que aquellos que necesiten arreglar sus estufas y realmente lo necesiten, pueden comunicarse a su número de teléfono 2644532766.

En relación con la campaña actual, Lucas manifestó que se sumaron varias organizaciones social y un grupo de motoqueros, quienes le donaron estufas para que las arregle y posteriormente repartirlas entre quienes las necesiten. “Necesitamos que se conozca que lo estoy haciendo de nuevo, para que me llamen y hagamos algo con estas temperaturas heladas”, concluyó.

Publicidad
Publicidad