Publicidad

Cultura y Espectáculos > Historias de la calle

El sanjuanino que "la rompe" con sus bailes en la vía pública

Se trata de Nicolás Altamirano, profesor de danzas urbanas. Desde el Centro Cívico hasta la Avenida de Circunvalación son las fachadas elegidas por el artista para sus film.

12 de mayo de 2019

El arte no tiene límites temporales ni espaciales, así lo siente Nicolás Altamirano quien con sus 31 años recorre San Juan buscando los lugares más atractivos para la difusión de su trabajo. Él es profesor de danzas urbanas. Pasó por diferentes escenarios pero los lugares abiertos son sus preferidos. Desde la fachada de la Plaza Seca del Centro Cívico, pasando por la entrada del Cementerio de la Capital hasta la Avenida de Circunvalación en el anexo dónde se están realizando los trabajos viales forman parte de los videos del sanjuanino.

Desde muy pequeño le gustó el baile. A los 18 años comenzó a tomar clases y profesionalizarse en ritmos callejeros. Cuando cumplió los 21, ya sabía que quería vivir de esto. A los pocos años fundó su propio estudio de danza. Actualmente tiene una matrícula de 180 chicos, entre varones y mujeres que se distribuye en varios turnos desde el mediodía hasta altas horas de la noche.

Publicidad

“La intensión de los videos fue mostrar que desde San Juan también podemos hacer arte. Muchas veces observamos videos de otras partes del mundo. Pero aquí tenemos el potencial para hacerlo”, dijo a DIARIO HUARPE.

Al artista lo ayuda Carlos, un editor de videos. Hace un año comenzaron a filmar, ya que su amigo consiguió una cámara profesional y un programa para compaginarlos.

Cada material fílmico dura aproximadamente 1 minuto. Esto se debe a que es el tiempo máximo en Instagram, una de las plataformas virtuales dónde Altamirano tiene mayor afluencia de seguidores.

Sus videos son un verdadero éxito. En promedio tienen más de 20.000 reproducciones. “Grabo con los chicos del estudio. Tienen entre 15 a 20 años, para que no se pongan celosos tengo que ir rotando para darle la posibilidad a todos de que puedan figurar”, sostuvo el bailarín.

Su sueño es poder seguir viviendo de esto que le apasiona. Sus ganas de conquistar nuevos horizontes, no lo alejan de San Juan. “Quiero que por medio de estos materiales la gente redescubra que el arte urbano tiene mucho para ofrecer, ese es mi compromiso y todos los días lo reivindico”, concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS