Publicidad

Huarpe Deportivo > Actuación destacada

El sanjuanino que le sacó chispas a los volcanes de Tenerife

Se trata de Esteban Las Peñas, corredor de carreras de montaña. Se subió al podio de una de las carreras más difíciles en la isla La Palma, que implicó rodear una zona volcánica complicada.

16 de mayo de 2019

“El sudamericano dominó con mano de hierro”. Así fue cómo definieron a Esteban La Peña los medios españoles tras adueñarse de una de las carreras más difíciles pero también atrapante, de una isla cercana a Tenerife. Es que el sanjuanino logró el primer puesto en la General de 45km, este fin de semana. Es uno de los locales más destacados en la práctica de trail running o carreras de montaña.

Odontólogo de 33 años, exjugador de rugby de la U y Jockey de Córdoba, mostró una vez más su liderazgo entre las montañas. Ya el año pasado, cuando debutó en Transvulcania, la carrera aventura que se hace en la isla La Palma, logró el tercer puesto. Esto fue más que suficiente para ser invitado a la edición 2019.

Publicidad

“No es fácil llegar, no sólo por lo económico. Es un viaje largo y la carrera, dura. Pero vale la pena, porque se recorre paisajes únicos, en una isla increíble. Eso es lo que más me atrapó”, contó Esteban.

La carrera tiene varias modalidades y el sanjuanino participó en los 45 kilómetros. El recorrido comenzó a más de 1.450 metros sobre el nivel del mar, en una isla volcánica. Tuvo que correr por las crestas de la montaña y en su travesía hizo la circunferencia del cráter de un volcán, lo que tornó la carrera mucho más peligrosa.

Lo más complicado, según contó Esteban, fueron 20 kilómetros de descenso donde sus piernas trabajaron al límite.

Fue tan bueno el desempeño del deportista, que cuenta solo con el aval de algunos sponsors privados, que los medios españoles destacaron su actuación. Esperando que se vuelva a repetir en las futuras ediciones de una de las carreras más impactantes de España.

 

 

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS