Publicidad

Huarpe Deportivo > Entrevista

El sanjuanino que se consagró en el Panamericano de ciclismo: “Estoy contento porque se quedó en San Juan”

El pedalero de 27 años destacó el trabajo del equipo argentino.

POR REDACCIÓN

16 de mayo de 2022

Después de consagrarse en el tercer argentino en ganar un Panamericano de ciclismo y entrar en la historia, el sanjuanino Emiliano Contreras de 27 años habló con el programa de Yo Te Invito, que va todas las tardes por la pantalla de Telesol, y dio sus sensaciones tras consagrarse campeón.

Contreras dijo que ganó por tres milímetros, por una rueda. “Fue un sprint para no olvidarlo jamás”, sentenció el pedalero. “Estoy contento porque se quedó en San Juan”, añadió.

Publicidad

La carrera de ayer domingo duró cuatro horas y 33 minutos. Sobre eso, Contreras explicó que inició su fuga a los 17 minutos por Ruta 40 a la altura del Centenario Olímpico. Destacó que para que se diera esto fue fundamental la neutralización que realizaron Nicolás Tivani y dos ciclistas más. “Estoy contento porque pude definir y gracia a Dios se me dio el triunfo”, declaró Contreras.

El ciclista reconoció que otra clave fue el conocer los circuitos, las virtudes y errores que tenían en unos y en otros.

Contreras junto a Eduardo Trillini y Maximiliano Richeze son los únicos argentinos en ganar el Panamericano en la categoría elite varones. El sanjuanino viene además de ser campeón argentino.

Sobre su futuro deportivo, Contreras no dio muchas definiciones. Sobre su posibilidad de correr en Europa, el sanjuanino señaló que todavía no tuvo propuestas en la mesa y que espera el inicio de la temporada de ruta.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad