Publicidad

Huarpe Deportivo > En San Nicolás

El sanjuanino Tobías Martínez ganó en el TC Pista Mouras

El piloto local se quedó con la 3ra fecha del campeonato y es la primera vez que gana en esa categoría.

POR REDACCIÓN

20 de septiembre de 2020

Otro fin de semana que quedará en el recuerdo del joven piloto sanjuanino. Tobías Martínez se quedó con la Final de la 3ª fecha del TC Pista Mouras en el Autódromo de San Nicolás, sumando su primera victoria en la categoría, y cortando una racha de dos fechas en donde no pudo finalizar las competencias. De esta manera escala del 16º a la 6ª posición en el campeonato.

Luego del segundo puesto en su serie, Tobías largaba desde la 4ª posición y en el inicio de la final, aprovechó por afuera para ganarle el puesto a Tomás González, que al verse superado, estiró la frenada en la curva 3 y se salió de pista, llevándose puesto a quien marchaba en 2º lugar, el puntero del campeonato, Marcos Quijada (Dodge).

Publicidad

El sanjuanino de Las Toscas Racing, logra doblar correctamente y se queda con el 2º puesto, por detrás de Tomás Brezzo. En la vuelta siguiente un doble despiste obliga al ingreso del Auto de Seguridad, y es en este momento, que el equipo le comunica internamente al sanjuanino, en la voz de Christian Ledesma, que no lo buscara al puntero, para no arriesgar innecesariamente, ya que se había adelantado en la largada y seguramente iba a ser sancionado. De hecho esto ocurrió, y Tobías Martínez ve la bandera a cuadros festejando una victoria necesaria para sumar en el campeonato y como premio por el esfuerzo de llegar a esta fecha en la que estuvo a punto de renunciar.

“Muy feliz porque no esperaba ganar esta carrera. Sabíamos que el primero iba a ser sancionado, por eso decidimos con el equipo no ir a buscarlo, para no tener un riesgo de más y buscamos tomar distancia con el piloto de atrás”, comentó Tobías luego de bajarse del podio.

“Hicimos un gran esfuerzo para venir. Hasta el miércoles previo a la tarde no veníamos, así que estoy muy contento, muy feliz", finalizó diciendo.

Tobías no retorna a San Juan en esta semana y se quedará en Buenos Aires, ya que el próximo fin de semana se disputará la 4ª fecha en este mismo autódromo. “Esta victoria se la dedico a mis sponsor, a la Secretaría de Deportes del Gobierno de San Juan, a Mercedes Pompeya, Portho Gelatto y Blanca Paloma Viajes, al equipo, a Christian Ledesma, a mi familia y amigos, por todo el apoyo que hicieron posible que corra en esta fecha y en la que viene” comentó el sanjuanino que encarará la fecha siguiente de la mejor manera.

Publicidad

Publicidad
Más Leídas
Publicidad