Publicidad

Provinciales > Ciencia

El satélite Saocom 1b que dirige un sanjuanino será lanzado este domingo

El satélite ya pasó todas las pruebas de lanzamiento.

25 de agosto de 2020

El lanzamiento del satélite Saocom 1B, que fue reprogramado en julio pasado, sucederá este domingos a las 20:40, según lo confirmó la Comisión Nacional de Asuntos Espaciales (CONAE).

El satélite acompañará al Saocom 1a, complementando su trabajo de obtener imágenes de alta calidad y datos más precisos que luego son usados en la agricultura y prevención, mitigación, seguimiento y gestión de catástrofes naturales.

Publicidad

Raúl Kulichevsky, sanjuanino director y técnico de la Conae dijo: “El viernes 21 de agosto realizamos una simulación completa, tal como será el día del lanzamiento, con los equipos de CONAE e INVAP y los ingenieros de Space X. Probamos todos los sistemas de comunicaciones con el Centro de Control de Misión, en el Centro Espacial Teófilo Tabanera de la CONAE, en la provincia de Córdoba, y con las otras sedes que brindan soporte al lanzamiento desde la Argentina”.

En total este ensayo demandó unas 11 horas de trabajo, con 70 profesionales simulando exactamente todo lo que va a suceder el día del lanzamiento. "Cada profesional estuvo ubicado en el lugar que ocupará en ese momento. Encendimos el satélite, revisamos la telemetría y tomamos todas las decisiones que implica avanzar en las distintas etapas que vamos a realizar para el lanzamiento, tal cual como si fuera ese día”, agregó el sanjuanino.

“Al mismo tiempo siento un gran orgullo por nuestro equipo, tanto de los que estamos en Estados Unidos como los que trabajan desde Córdoba, Bariloche y Buenos Aires, quienes están realizando un enorme esfuerzo para llegar al lanzamiento en las mejores condiciones y que están demostrando estar a la altura para vencer cualquier circunstancia adversa”, finalizó Kulichevsky.

Fuente: DIARIO HUARPE y CONAE.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS