Publicidad

Política > No dejes de verlo

Primera entrega del semáforo de los políticos de San Juan y los rumores de pasillo

En “Yo te Invito” evaluamos la semana que tuvieron los dirigentes con rojo, verde y amarillo. 

19 de febrero de 2021

Con el ciclo 2021 de “Yo te Invito” también llegaron nuevas secciones y una de ellas es la del “Semáforo de los políticos de San Juan” en el cual se evalúa la semana que tuvieron los funcionarios públicos.

El color Verde obviamente fue para quien tuvo una actuación destacada solucionando problemas, el Amarillo para quien está en la cuerda floja y tiene por delante una prueba que superar y el Rojo para el dirigente que tuvo una semana para el olvido.

Publicidad

Así fue el semáforo de esta semana

VERDE: Andrés Díaz Cano / Ministro de Producción y Desarrollo Económico

El ministro de Producción Andrés Díaz Cano cumplió con una tarea por demás destacada durante los últimos días, ya que logró el acercamiento entre viñateros y bodegueros y esto permitió fijar en $20 el kilo de uva común para la presente cosecha. Esto fue todo un objetivo cumplido teniendo en cuenta que los bodegueros querían pagar $18 por kilo de uva. Además arbitró las medidas, en conjunto con el gobernador Sergio Uñac, para que los créditos al sector en cuestión sean a 0 interés.

AMARILLO: Fabiola Aubone / Ministra de Gobierno

La ministra de Gobierno Fabiola Aubone confirmó durante los últimos días que la Red Tulum comenzará el próximo lunes 22 en los departamentos de Jáchal, Iglesia, Calingasta y Valle Fértil y no en toda la provincia como se había anunciado, en reiteradas oportunidades, tiempo atrás. La falta de materiales para la finalización de las terminales de transbordo le jugó en contra a la Red Tulum. Otro punto a mejorar y para nada menor es la forma de llegar con la información a los sanjuaninos, ya que la mayoría dice no entender cómo funcionará el nuevo sistema de transporte.

ROJO: Eduardo Cáceres / Diputado Nacional

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Eduardo Cáceres, volvió luego de su licencia por la denuncia de violencia de género que recibió y su aparición causó polémica. Tanta polémica generó que el bloque de concejales de Rawson se rompió entre quienes lo apoyan y quienes están más cerca de Gimena Martinazzo, denunciante y vicepresidenta del espacio de Macri en San Juan. Este conflicto personal que ganó la escena política puso a los ediles Maria Benedetto y Pedro Calvo más cerca del diputado nacional y Rocío Cárdenas y Flavia Gil junto a Matinazzo.

Publicidad

Rumores de Pasillo

Dicen por ahí… que desde Casa de Gobierno están midiendo a dos ministras para encabezar la lista del Frente Todos en las Elecciones Legislativas de octubre. Esas ministras son Fabiola Aubone de Gobierno y Marisa López de Hacienda y Finanzas.   

Dicen por ahí… que el presidente del PRO en San Juan, Enzo Cornejo, quien tiene domicilio en Capital, pero que vive en Zonda podría buscar la intendencia en las próximas elecciones. El actual diputado le dijo a DIARIO HUARPE que es un rumor sin asidero, pero…

Video

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS