Publicidad

Huarpe Deportivo > Ciclismo

El SEP tuvo un buen debut en el Tour del Porvenir

El Sindicato de Empleados Públicos fue protagonista en la etapa inicial. Dario Alvarez fue cuarto y Alejandro Duran séptimo en el parcial que ganó Fredes (KTM).

POR REDACCIÓN

26 de febrero de 2020

La competencia que cuenta con la participación de 21 equipos, seis de ellos continentales, tuvo durante el día varias fugas que no llegaron a sacar una ventaja considerable. Recién entrando en el tramo final de la competencia se armó un grupo numeroso que llegó a sacar casi 2 minutos de ventaja.

En esa treintena de ciclistas se metieron por el SEP, Leonardo Cobarrubia, Magno Prado Nazaret y Alejandro Durán. Estaban entre otros, Puertas de Cuyo con sus seis ciclistas y el Medellín con su equipo completo, además de ciclistas como Mauricio Quiroga, Sergio Fredes, Nehuen Bazan, Gerardo Tivani, Gerardo Atencio y Rubén Ramos entre otros. A ellos se sumaron otro grupo que conectó desde atrás y en el que viajaba Dario Alvarez.

Publicidad

El final en el autódromo mercedino se acercaba y era un hecho que el final sería con embalaje masivo. Pero faltando muy poco, Daniel Diaz de Puertas de Cuyo y Sergio Fredes del KTM partieron solos y llegaron solos a definir la etapa. Ganó el ciclista bonaerense, seguido por Díaz. Atrás, a 16 segundos, el resto de los fugados embalaron para definir el podio. Gano Mauricio Quiroga (YPF) que se ubicó tercero, seguido por el riocuartense Dario Alvarez.

CLASIFICACIÓN ETAPA 1 (177,7 kms)

1 Sergio Fredes (KTM) 3h56m40s

2 Daniel Díaz (Puertas de Cuyo) m/t

3 Mauricio Quiroga (YPF) a 16s

4 Darío Álvarez (SEP San Juan) m/d

5 Emiliano Contreras (Puertas de Cuyo) m/d

7 Alejandro Durán (SEP San Juan) m/d

Promedio: 45,051 km/h

CLASIFICACIÓN GENERAL

1 Sergio Fredes (KTM) 3h56m30s

2 Daniel Díaz (Puertas de Cuyo) a 4s

3 Mauricio Quiroga (YPF) a 22s

4 Fernando Gil Maidana (SAT) a 23s

5 Facundo Lezica (SAT) a 24s

6 Emiliano Contreras (Puertas de Cuyo) a 25s

7 Darío Álvarez (SEP San Juan) a 26s

8 Julián Barrientos (FIT) m/d

9 Alejandro Durán (SEP San Juan) m/d

10 Kevin Castro (Mun.de Rawson) m/d

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS