Publicidad

Provinciales > Reclamo

El Sindicato Médico anunció un paro por 48 horas

Los trabajadores de la salud vienen reclamando por mejoras en las condiciones salariales y de trabajo. 

POR REDACCIÓN

16 de octubre de 2021

El Sindicato Médico se reunió este sábado en asamblea y convocó a un nuevo paro por 48 horas en reclamo de diferentes recomposiciones salariales. 

En un principio estaba convocada una movilización que iba a terminar en la puerta de Casa de Gobierno, pero, finalmente, los trabajadores resolvieron reunirse en asamblea y convocaron a un nuevo paro por 48 horas. 

Publicidad

En contacto con DIARIO HUARPE, el secretario general del sindicato Daniel Sanna, explicó que los trabajadores resolvieron convocar a un paro para los días miércoles 10 y jueves 11 de noviembre. 

Los trabajadores vienen reclamando por un aumento salarial de entre el 45 y 50%, que "supere el índice inflacionario",  además piden  jubilación con 82% y Ley de Carrera.

Hace tres semanas que se produjo la última protesta del Sindicato Médico. Este nuevo paro forma parte de una serie de medidas de acción directa que viene llevando a cabo desde hace un tiempo. De forma paralela se continúa con las negociaciones en la subsecretaria de Trabajo.  

En el plan de lucha de este sector ya están contemplando además hacer movilizaciones para los días 6 y 13 de noviembre. Estas manifestaciones se realizarían en caravana de vehículos como una forma de garantizar el respeto a los protocolos de prevención de contagios de coronavirus. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad