Publicidad

Virales > Trastorno

El “síndrome de la peluquería” provoca desde desmayos hasta vómitos

Se producen principalmente en niñas cuando las peinan o les cortan el pelo. Aseguran que se puede generar síntomas similares a los que tienen algunas personas cuando les extraen sangre.

POR REDACCIÓN

27 de agosto de 2019

Una mujer de Tennesse, Estados Unidos, informó sobre un trastorno que afecta principalmente a las niñas y puede producir síntomas similares a los que tienen algunas personas cuando les extraen sangre. Se trata del “síndrome de la peluquería” que se produce cuando se peina o se le corta el pelo a otra persona y puede generar desmayos y vómitos.

Alice Renee Phillips fue quien expuso el “síndrome de la peluquería” en las redes al experimentarlo con su hermana pequeña. La mujer publicó en Facebook cómo la niña perdía el conocimiento cada vez que ella la preparaba para ir a la escuela. En todos los traslados a urgencias, los médicos la sometieron a varias pruebas pero los resultados eran totalmente normales.

Publicidad

Fue el médico que atendió a su hermana reiteradas veces quien le comentó sobre este trastorno que aseguró que es frecuente.

People indicó que, al tirar del cabello de las personas que tienen este trastorno, se activan los nervios del cuero cabelludo y se estimula el nervio vasovagal. Esto genera la regulación de la presión arterial y de la frecuencia cardíaca, lo que genera que ambos se desaceleren.

Un estudio que se hizo en el 2009 en la Universidad de Nevada indicó que hay una posible existencia de un patrón entre estos síntomas y el peinado del cabello ya que hubo bastantes voluntarios que tenían la visita a la peluquería como detonante.

Fuente: La 100.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS