Publicidad

Provinciales > Pronóstico

El SMN emitió un alerta por fuerte viento en la cordillera sanjuanina

Las ráfagas podrían superar los 65 kilómetros en la hora. 

POR REDACCIÓN

16 de junio de 2022

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por la llegada de fuerte viento durante este jueves. El viento llegaría a la zona noroeste de San Juan y alcanzaría fuertes ráfagas. 

El mapa en el que advierten la llegada del viento consigna que el fenómeno alcanzará la característica de alerta amarillo, lo cual implica que es un "fenómeno meteorológico con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas". 

Publicidad

La zona afectada por el alerta es en el noroeste de la provincia, más específicamente en casi todo el departamento Iglesia. 

En el informe consignan que "el área será afectada por vientos del noroeste con velocidades entre 60 y 75 kilómetros en la hora", además agregan que es posible que se presenten ráfagas que pueden superar los 100 kilómetros por hora.

En cuanto al estado del tiempo en toda la provincia el SMN pronostica que este viernes el cielo se mantendrá parcialmente nublado con una temperatura máxima que alcanzará los 19ºC. Para esta jornada no hay alertas por la llegada de fenómenos climáticos en todo el territorio provincial. 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS