Publicidad

Provinciales > Aventura sobre ruedas

El sueño de una pareja por recorrer el país se hizo realidad y esta semana eligió San Juan

Fátima y Javier vendieron todo lo que tenían en Buenos Aires. Llegaron a la provincia para conocer la Pampa El Leoncito e Ischigualasto.

POR REDACCIÓN

13 de julio de 2021

Nada los detiene. Hace un año y medio empezaron a planificar esto que tanto soñaban: recorrer el país a bordo de una casa rodante. Fátima Martino, de 27 años, y Javier Díaz, de 46, se conocen hace 12 años. Ambos vivían en Buenos Aires, de donde ella es oriunda, y siempre quisieron ir por el mundo sobre ruedas, aunque la pandemia de coronavirus limitó su espectro a la Argentina. Sin embargo, ellos aceptaron la situación y se lanzaron a la aventura.

Esta semana llegaron a San Juan para conocer las bondades de la provincia. No tienen una hoja de ruta definida ni un plazo para su estadía, aunque dentro de los lugares para conocer figuran el Dique de Ullum, el Parque El Leoncito e Ischigualasto. De todos modos confesaron que eso se irá modificando de acuerdo a la amistad que vayan trabando con los sanjuaninos.

Publicidad

Foto: Mariano Martín / DIARIO HUARPE.

“Vivimos acá, es nuestro hotel cinco estrellas con ruedas. Todos los días aprendemos algo nuevo”, dijo la pareja a DIARIO HUARPE. “La ciudad (Buenos Aires) te empuja a que conozcas otras historias, otros lugares y eso es lo que hacemos”, agregaron.

Los trotamundos arrancaron con todo esto en los primeros meses del año pasado. Salieron desde Buenos Aires hasta Brasil, pero los sorprendió la pandemia y retornaron a la Argentina. Aunque esta vez llegaron a Mendoza, tierra natal de Javier. “Nos quedamos aguantando la pandemia y, cuando se flexibilizó un poco todo, nos recomendaron recorrer otras provincias”, sostuvo el hombre.

Foto: Mariano Martín / DIARIO HUARPE.

Ellos son artistas. Ambos bailan y cuando van a los distintos lugares tratan de mostrar todo su talento. Ella se dedica al jazz, clásico y otras aristas de la danza, mientras que él es un experto bailando salsa. Díaz precisó que bailó en el staff de Mark Anthony y trabajó como conductor en Televisa, México.

Publicidad

“Queremos que nos reconozcan y vean lo que hacemos”, indicó Martino. La pareja lanzó una página de YouTube en donde cuentan el día a día de los que les ocurre en la casa rodante. Cada vez suben más los suscriptores en su plataforma virtual ‘Un día a la vez –viajes’.

Publicidad

No viven solos, en su acotada, pero cómoda casa rodante están acompañados por dos caniches: Lola y Tomy. Sus mascotas fueron lo único que les quedó de Buenos Aires. Allá vendieron todo lo que tenían para emprender, despojados, este trayecto. “Vivir así te hace salir del sistema, dejás de pagar el alquiler y de pensar en otras cosas”, señaló Díaz.  

Lo que les pasó

Consideran que es una buena forma para vivir. No se imaginan vivir de forma tradicional en un solo lugar. Más allá de recorrer varios lugares siempre se aseguran de retornar a un punto clave para aprovisionarse durante la noche de la energía que les permita prender el caloventor para estar un poco más a resguardo de las bajas temperaturas.

Foto: Mariano Martín / DIARIO HUARPE.

En los recorridos aseguran  que les pasan cosas increíbles, una vez estuvieron en San Luis y cuando esos ‘amigos’ los invitaron a comer un asado ya estaban en otra provincia. Extrañan a sus familiares, ella hace prácticamente un año que no los ve, sin embargo las videollamadas sirven bastante para acortar las distancias. “Nunca imaginamos que esto nos iba a pasar”, concluyeron.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad