Publicidad

Huarpe Deportivo > Fútbol local

El sueño del predio para las inferiores de Alianza es una realidad

El club lechuzo firmó un convenio que le permitirá a las divisiones formativas tener su lugar para entrenar.

19 de octubre de 2022

La falta de espacio físico donde se encuentra su estadio, el Centenario, es un histórico problema para el Club Atlético de la Juventud Alianza, ya que sólo tiene la cancha principal y allí deben entrenar desde la escuelita de fútbol hasta el plantel principal, que hoy se encuentra disputando el Torneo Regional Federal Amateur. Un dilema que a partir de ahora tendrá solución para las divisiones inferiores a través del convenio que le permitirá tener su propio predio con tres canchas.

La institución lechuza firmó el convenio con la Unión Vecinal Santa Lucía Este, dueña del predio, que será el nuevo espacio -en carácter de comodato- para que puedan utilizar las divisiones formativas del club y así se le pondrá fin a un eterno dilema.

Publicidad

El predio está ubicado en calle Belgrano 5408 (pasando el Monumento al Gaucho), en Santa Lucía, y consta de tres hectáreas, de las cuales se destinarán 9.200 m² para la construcción de una cancha de fútbol 11 y dos de fútbol 5. Todas destinadas para las actividades de inferiores, fútbol femenino y hockey femenino de la propia Unión Vecinal Santa Lucía Este.

El predio tendrá una cancha de fútbol 11 y dos de fútbol 5.

A su vez, los integrantes afiliados a la unión vecinal podrán participar de las actividades deportivas del Club Atlético de la Juventud Alianza, que también está incluido en el convenio que firmaron por parte de la institución de vecinos la Dra. Andrea Castro (interventora), y por Alianza su presidente Roberto Mallea y el secretario Sergio Barea. Además, contó con la presencia de Juan Pablo Dara, director de Inspección General de Personas Jurídicas.

Por el momento está disponible una cancha para ser utilizada de manera inmediata. Mientras que en los próximos días se empezará a trabajar en el armado del resto de las canchas que formarán parte de la nueva sucursal del club lechuzo para sus planteles de inferiores.

El predio, que hoy es el anhelo de muchas instituciones y pocas son los que pueden lograrlo, pondrá nuevamente a la institución de Santa Lucía como uno de los principales clubes formadores de jugadores, que al tener el espacio físico requerido podrá desarrollar esa función con mayor comodidad.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad