Publicidad

Huarpe Deportivo > Motociclismo Internacional

El Superbike volverá a San Juan en el 2021

La segunda categoría en importancia a nivel mundial detrás del MotoGP, volverá a correr en el autódromo San Juan Villicum tras un año de ausencia por la pandemia. La fecha será entre el 15 al 17 de octubre.

30 de noviembre de 2020

El fin de semana del 17 de octubre de 2021 se espera recibir en la pista albardonera al Mundial de Superbike tras conformar el calendario provisional.

La empresa que dirige el Mundial de Superbike, Dorna Sports, confirmó un calendario provisional para el año 2021 sujeto al desarrollo de la pandemia de Covid-19 sosteniendo la fecha del Gran Premio de Argentina. Será el fin de semana del 15 al 17 de octubre en el Circuito Internacional San Juan Villicum.

Publicidad

Contempla la celebración de 13 rondas con un evento por anunciar y el 12° (en Australia) todavía sin fecha confirmada. Se estima que Indonesia pueda recibir un evento de SBK por primera vez desde 1997, mientras que Estoril también volverá a estar en el calendario.

La primera parte del calendario se llevará a cabo en Europa, mientras que las tres últimas citas serán Argentina en el Autódromo San Juan Villicum, Indonesia con la cita en el Mandalika International Street Circuit que debutará en WorldSBK (sujeto a homologación) y el paso por Phillip Island (sujeto a contrato) en Australia.

El Gobierno de San Juan, Grupo OSD, la Federación Internacional de Motociclismo y La Organización Dorna WSBK (DWO) anunciaron en el mes de agosto que la Ronda Argentina del Campeonato Mundial de Superbikes MOTUL FIM 2020 se pospuso hasta 2021. La carrera estaba originalmente programada para los días 9 y 11 de octubre e iba a entrar en su tercer año de acción WorldSBK. Con su contrato para organizar una ronda de tres años, la ronda se llevará a cabo como parte del Campeonato Mundial de Superbikes MOTUL FIM 2021 y, por lo tanto, podrá albergar al público sanjuanino para la tercera temporada, un año más tarde de lo planeado originalmente, será del 15 al 17 de octubre del próximo año.

Además del Superbike, llegarán a San Juan otras categorías como el World Supersport y el World Supersport 300, además de alguna competencia con pilotos sanjuaninos.

Publicidad

Cabe aclarar que todas las carreras están sujetas a como seguirá la pandemia del Covid-19 en el 2021, pero se especula con que para el mes de octubre de 2021, ya pueda asistir el público a las gradas del circuito albardonero.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS