Publicidad

Provinciales > Alerta del SMN

El sureste de San Juan se verá afectado por fuertes vientos

El Servicio Meteorológico adelanto que además de los vientos de este lunes, se vienen días con lluvias. 

POR REDACCIÓN

03 de octubre de 2022

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este lunes un Alerta por la llegada de fuertes vientos que afectarán la zona sureste de la provincia. Además, desde este organismo adelantaron que en los próximos días habrá nuevos vientos y posibles lluvias. 

El alerta del SMN, rige para la tarde y la noche de este lunes, incluye a departamentos del sureste de la provincia, más específicamente en 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil.

Publicidad

En estos departamentos considerados como zona de influencia, regirá un Alerta Amarillo por la presencia de vientos del sector norte con velocidades entre 40 y 60 kilómetros en la hora. Además el informe prevé que el viento llegué con ráfagas que podrían superar los 70 kilómetros en la hora.

Tras este viento fuerte que afectara a una parte de la provincia, el martes amanecerá con viento del noroeste primero y luego irá rotando al sur, este viento fresco soplará durante todo el día con una considerable velocidad de 50 kilómetros en la hora. La temperatura prevista para esta jornada será de 26 °C. 

El cielo permanecerá nublado durante buena parte del día y se espera que para la noche haya tormentas con lluvias abundantes en diferentes zonas del territorio provincial. 

Para el miércoles la temperatura seguirá bajando y se espera que llegue a los 19 °C. Este día habrá tormentas aisladas en diferentes zonas de la provincia, mientras que para la tarde se espera que haya lluvias de menor intensidad. Durante esta jornada se espera que haya vientos que rondarán los 20 kilómetros en la hora. 

Publicidad

El pronóstico establece además que durante el resto de la semana el cielo permanecerá parcialmente nublado, pero ya sin posibilidades de lluvias. 

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS