Publicidad

Policiales > Flagrancia

El "Taza" Albornoz fue detenido después de robar dos celulares

El sujeto presenta un amplio historial delictivo.

POR REDACCIÓN

15 de enero de 2021

La policía detuvo a Miguel "El Taza" Albornoz, después de ser visto violentando las puertas de un domicilio en el Barrio San Juan , en Rivadavia y sustraer dos celulares. El hecho ocurrió en la mañana de este viernes.

Según fuente policiales, fueron los vecinos de la zona que dieron aviso a la propietaria de la casa y esta realizó la denuncia. Una vez avisado, personal policial de Comisaria 28° comenzó a realizar un rastrillaje llegando hasta el Barrio Las Heras. Fue allí donde comenzó una breve persecución hasta dar con Albornoz y encontrarle una mochila con dos celulares: un celular Samsung J7 y un celular Samsung J-4.  

Publicidad

Los artefactos secuestrados después de la detención.

Antes de este episodio, la policía ya había sido alertada por un hecho similar en un domicilio en Desamparados.

La puerta violentada del primer domicilio.

Luego de que Albornoz fuera aprehendido, fue trasladado hasta la comisaría 28° donde continúan con las medidas legales correspondientes.

Quién es "el Taza"

Miguel Ángel Albornoz, “El Taza”, es un delincuente conocido en San Juan debido a que fue una de las cabezas en el motín que incluyó toma de rehenes en el Penal de Chimbas, en 1999.

Estando aún en prisión, en el año 2005 las causas por las que estaba imputado, además de lo ocurrido en Chimbas, fueron unificadas y se determinó que debía cumplir en total una reclusión de 16 años y seis meses, cumpliéndose la pena en 2018.

Publicidad

El 10 de diciembre de 2012, “El Taza” fue trasladado a nuestra provincia, ya que debía afrontar un juicio oral por lesiones leves dolosas. El hombre fue absuelto por ese delito y erróneamente el titular del Segundo Juzgado Correccional, Sebastián Andrés Capizzi Pettignano, dictó su libertad, obviando la pena aún pendiente que debía cumplir en San Juan.

Ni bien las autoridades judiciales de la vecina provincia tuvieron conocimiento de la decisión del magistrado local, se libró la orden de captura por entender que “Taza” quedó en libertad indebidamente, y lo consideró prófugo de la Justicia sanjuanina.

En junio de 2018 utilizó las salidas transitorias para fugarse, finalmente en septiembre de ese año se dio con el sujeto en Buenos Aires donde fue detenido.

Por último, en noviembre del 2020 había salido tras cumplir su condena hasta este viernes que fue nuevamente capturado por el robo de los celulares. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS