Publicidad

Huarpe Deportivo > Turismo Carretera

El TC se presentará en agosto con dos fechas en San Juan

El secretario Jorge Chica, confirmó la presencia del Turismo Carretera en el San Juan Villicum.

POR REDACCIÓN

12 de julio de 2021

En la transmisión de la 7ª fecha del Turismo Carretera en Concordia, disputada ayer domingo, y a través de la TV Pública, el Secretario de Deportes, Jorge Chica, confirmó la presencia del TC en el San Juan Villicum con dos carreras en fines de semana consecutivos a disputarse en el próximo mes de agosto. “Agradecerle a Hugo Mazzacane que ha decidido que los sanjuaninos el 1º de agosto y también el 8 de agosto, podamos tener esta doble fecha de la competencia más importante que tiene el país como lo es el TC en San Juan. La última fue el Coronación en el mes de diciembre y estas dos fechas nos pone muy contentos a los sanjuaninos que tenemos una pasión muy fuerte por el automovilismo” comentó Chica en la televisación oficial, confirmando ambas fechas en el Villicum.

De esta manera, para el fin de semana del 31 de julio y 1 de agosto se correrá el “Desafío de las Estrellas” carrera especial que se disputó en el 2019 en nuestra provincia, y que por la pandemia se suspendió en el 2020, pero que vuelve esta temporada para desarrollar una competencia con formato de sorteo para la grilla de largada y una final mas larga, con mayor cantidad de vueltas y con dos paradas obligatorias en boxes, para recarga reglamentaria de combustible y cambio de neumáticos. Esta carrera será válida por la 8ª fecha del Campeonato, y tendrá puntaje especial.

Publicidad

Con respecto al sorteo de la grilla de partida, que en el 2019 se realizó en el teatro del Bicentenario y que tuvo a Facundo Della Motta largando desde la pole, el secretario Chica comentó: “En esta ocasión va a ser en el autódromo, esta infraestructura tan importante que tenemos en la provincia como lo es el autódromo Villicum. Seguramente que tendremos ese momento risueño en el sorteo, esperando que el sanjuanino Facundo Della Motta siga teniendo esa misma suerte para que pueda largar lo más adelante”, en referencia al sorteo que cambiará de lugar y se realizará seguramente el viernes 30 de Julio en el San Juan Villicum, aunque el cronograma de la fecha, debe ser emitido por la ACTC.

Al fin de semana siguiente, del 7 y 8 de Agosto, se disputará la 9ª fecha, que tendrá un formato normal de carrera, o sea con entrenamientos y clasificación para el sábado, las series y finales para el domingo. Ambas fechas se correrán con el TC Pista como categoría telonera.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS