Publicidad

Cultura y Espectáculos > Nueva normalidad

El Teatro del Bicentenario abre por primera vez la convocatoria para la Sala Auditorium

Quienes quieran ocupar el espacio podrán presentar sus propuestas hasta el 31 de noviembre.

POR REDACCIÓN

03 de marzo de 2021

El Teatro del Bicentenario lanza por primera vez la convocatoria provincial para la presentación de obras escénicas con formatos tradicionales o puestas en escena de teatro, danza o música para la temporada 2021 de la Sala Auditorium. Además, después de los contenidos que se generaron como “Las Niñas” y “6 Encuentros” también se abre a formatos innovadores donde se combinen diferentes disciplinas artística.

La inscripción y las bases y condiciones se pueden consultar en la página del Bicentenario. Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de noviembre del 2021. Quienes se presenten recibirán en un plazo de 30 días la respuesta de si fueron admitidos o no.

Publicidad

Pueden presentar sus propuestas artistas de las artes escénicas - performáticas, pudiendo postularse directores y creadores escénicos, coreógrafos, colectivos, grupos y compañías concertadas, integrados por personas físicas, mayores de 18 años, argentinos y extranjeros con residencia certificada.

Un año para redefinirse

El impacto de las medidas sanitaria por la pandemia de Covid-19 puso en pausa la temporada 2020 del Teatro del Bicentenario. En ella había desde números nacionales como Les Luthiers e internacionales como el concierto de la Moscow Virtuosi Chamber Orchesta.

Además en el 2019 había logrado un cenit de calidad presentando la versión en español de ”La Flauta Mágica”, versión realizada íntegramente en San Juan demostrando la calidad artística y técnica de la provincia. Este hito cultural impulsaba la ópera “Madama Butterfly” que finalmente no se realizó durante el 2020.

Para adaptarse al contexto pandémico, el teatro comenzó a realizar contenidos audiovisuales que luego podían verse on-demand desde su página y diferentes redes como Facebook y Youtube.

Publicidad

Con estas medidas se intentó mantener activa la escena cultural vinculada al teatro y la danza. Con esta primera reapertura y convocatoria para la Sala Auditorium, el coloso comienza a construir su nueva normalidad.    

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS