Publicidad

Cultura y Espectáculos

El Teatro del Bicentenario ofrece $12.000 para artistas que manden sus producciones

La iniciativa tiene como fin estimular la innovación y producción, como así también mitigar el impacto económico producto de la pandemia por coronavirus en el sector de industrias creativas.

POR REDACCIÓN

09 de mayo de 2020

El Teatro del Bicentenario, convoca a la comunidad artística sanjuanina a la presentación de propuestas escénicas unipersonales, de autoría propia, las cuales recibirán un honorario artístico de $12.000.

El programa En Escena Virtual tiene como objetivo el fomento y la visibilidad de creaciones y producción artística escénica en diferentes géneros y lenguajes, de artistas sanjuaninos o residentes en la provincia de San Juan, estimulando la innovación, producción y circulación de obras en formato digital.

Publicidad

Escena virtual está dirigida a artistas de las artes escénicas- performáticas, intérpretes de todos los lenguajes escénicos, performers, actores, artistas del movimiento, creadores escénicos, músicos, que estén interesados en presentar una propuesta artística escénica de su autoría.

Para inscribirse en necesario ingresar a la web oficial del Teatro del Bicentenario.

La propuesta artística escénica deberá cumplir con los siguientes requisitos:

La propuestas deberán:

Ser Unipersonal.

Tener una duración máxima de 10 minutos y presentarse en formato digital con las siguientes características técnicas Codec H.264 – MP4, con resolución 1080px, mínimo 20Mbps, y formato de audio estéreo AAC, 320kbps, 48khz, o link de YouTube.

Publicidad

Ser una creación original del postulante. En caso que sea la interpretación de una pieza de otro autor deberá contar con la autorización respectiva para el uso de los derechos intelectuales respectivos.

En caso de uso de música grabada, enunciar los créditos correspondientes.

Debe ser enviada por WeTransfer (wetransfer.com) al completar la solicitud de inscripción a audiciones.teatrobicentenario@gmail.com.

El postulante deberá ser mayor de 18 años.

Ser argentino, extranjero residente, con residencia en la provincia de San Juan al menos por 3 años.

Hay tiempo de inscribirse hasta el 22 de mayo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS