Publicidad

Cultura y Espectáculos > Artes escénicas

El Teatro Sarmiento abre sus salas para que los elencos ensayen

Se trata de la iniciativa "Espacios compartidos" del Ministerio de Turismo y Cultura. También se podrá ocupar el espacio como lugar de formación.

POR REDACCIÓN

19 de abril de 2021

“Espacios compartidos” es la iniciativa que abre las puertas de la sala del Teatro Sarmiento para que la comunidad lo utilice ya sea para para espacios de formación, capacitación y ensayos. La convocatoria estará abierta hasta el 27 de abril a través de este link.

Según informaron desde el Ministerio de Turismo y Cultura, las propuestas deberán tener una duración de dos meses y con una hora semanal. Además, informaron que las actividades serán bajo protocolo sanitario, es decir manteniendo la distancia, utilizando barbijo cubriendo nariz y boca y lavando constantemente manos con alcohol en gel.

Publicidad

Por último destacaron que habrá dos líneas para la convocatoria: una orientada a los ensayos de elencos teatrales y otra pensada para la formación de colectivos  de las artes escénicas de San Juan.

Quienes ocupen podrán utilizar la sala según capacidad permitida, iluminación general, servicio de limpieza y sanitización. Climatización, seguridad y seguro de accidentes personales. En cuanto a la disposición de horarios para ensayos o proyectos artísticos será de lunes a viernes de mañana de 8 a 13 y de tarde de lunes a jueves de 14 a 19.

En movimiento para no oxidarse

Las salas de “Espacios compartidos” serán de uso gratuito, en adecuación a los protocolos vigentes de la provincia frente a la preservación del status sanitario.

La postulación solo podrán participar colectivos artísticos que cuentan con una trayectoria y/o permanencia de grupo y en el rubro con un trabajo mínimo de un año. Además hay que presentar la nómina de artistas o participantes.

Publicidad

Los interesados deberán solicitar el uso de las salas por medio de un proyecto cultural a fin, detallando, objetivo, funcionalidad, cupos, día y horario.

La elección de propuestas será evaluada por la Secretaría de Cultura y el área de artes escénicas del Ministerio de Cultura y Turismo.

Los Espacios y salas disponibles son: el escenario principal, factor de ocupación en escenario , 15 personas y la sala Carmen Peñaloza , factor ocupación , 15 personas.

 

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS