Publicidad

Provinciales > Viento en alta montaña

El temporal en el Paso de Agua Negra en imágenes

Desde Vialidad Nacional difundieron imágenes del temporal que afecta la zona de montaña e impide la circulación de vehículos en el lugar. 

POR REDACCIÓN

22 de mayo de 2023

En la tarde de este domingo Vialidad Nacional difundió un comunicado en el que aseguraban que el Paso de Agua Negra permanecerá cerrado por mal tiempo. Este lunes la entidad difundió imágenes se ve la zona del paso fronterizo tras horas de nevadas y fuerte viento.

 

En las imágenes difundidas por el organismo nacional se ve la zona del camino que conduce a Chile que se encuentra totalmente cubierta de nieve, además se aprecia la escasa visibilidad en la zona en la que el viento blanco comenzó a arreciar en la tarde del domingo. 

Publicidad

En el informe que Vialidad emitió el domingo aclararon que la visibilidad estaba muy reducida a solo 20 metros por lo que se dispuso el cierre del paso. Ahora aclararon que el paso seguirá cerrado a la espera de que las condiciones mejoren para realizar los trabajos de reparación y reacondicionamiento de la zona. 

Mientras las autoridades nacionales dispusieron cerrar el Paso, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por fuertes vientos en alta montaña. El informe de la entidad estableció que el fenómeno proveniente del oeste podría alcanzar ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS