Publicidad

Policiales > Recuerdo y dolor

El tercero de ocho hermanos y un pibe de gran corazón, así era el cadete de policía que murió tras accidentarse en moto

Una familia numerosa de 25 de Mayo está golpeada por el siniestro letal de Bernardo Ozan.

17 de noviembre de 2020

La familia, los amigos y los vecinos del venticinqueño Bernardo Ozan, de 20 años, no pueden creer que haya muerto. El cadete de la Policía sufrió un accidente en su moto en la siesta del domingo pasado y murió después de agonizar 24 horas en el Hospital Guillermo Rawson. Era el tercero de ocho hermanos y un joven de buen corazón, querido en el barrio por su forma de ser, señaló a DIARIO HUARPE su hermana Mariana Ozan, que se enteró de su fallecimiento por un llamado de su papá cerca de las 17 de este lunes.

“Era muy callado, reservado y tímido”, definió su hermana. Contó que era el tercero de ocho hermanos. Ella es la más grande con 23, luego sigue otro con 22 y ahí venía Bernardo con 20. Los más chicos tienen 19, 17, 15, 13 y 9 años. La familia numerosa se quedó sin Bernardo y todos están shockeados, pero la más destrozada es la madre. “Era un joven que no peleaba con nadie y se llevaba bien con todos”, según señaló Mariana.

Publicidad

El chico de la izquierda es Bernardo, el joven que falleció tras protagonizar un siniestro en moto. Foto gentileza Mariana Ozan.

El sueño de Bernardo era ser oficial de Policía, estaba en segundo año después de haber intentado varias veces entrar a la escuela, contó su hermana, que también estudia para ser agente. “Estaba por recibirse el próximo año”, dijo. Lo que más va a recordar Mariana de su hermano es su sonrisa, su humildad y su compañerismo. “Estaba siempre en mi casa y muy pendientes de nosotros”, destacó.

Tan querido era Bernardo que los familiares y los amigos lo acompañarán en una caravana de motos desde la sala hasta el cementerio departamental.

Bernardo con sus compañeros de cursado en la UCC. Foto gentileza Mariana Ozan.

El joven tenía varias lesiones a raíz de su caída en moto, pero por sobre todo el hígado muy dañado y no pudo resistir mucho. El siniestro se produjo a las 16 del domingo pasado cuando Bernardo circulaba en su moto de 150 cc. y por esquivar un pozo la moto saltó y cayó en inmediaciones de Calle 4 y Divisoria, carril que divide 25 de Mayo con Caucete.

Un homenaje que hicieron a Bernardo en redes sociales. Foto gentileza Mariana Ozan.

El cadete perdió el control de su moto después de comer un asado con amigos. Una ambulancia lo trasladó hasta la salita de Santa Rosa donde le hicieron reanimación y después lo trasladaron a Urgencias del Guillermo Rawson. Lo familiares aclararon que no atropelló a un perro o intento esquivar a uno, versión que se vio reflejado en algunos portales de noticias.

Publicidad

El sueño de Bernardo era ser policía. Foto gentileza Mariana Ozan.

El del arriba al medio era Bernardo. Estaba con sus compañeros de la escuela de policía. Foto gentileza Mariana Ozan.

Bernardo con una compañera de la academia de policía. Foto gentileza Mariana Ozan.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS