Publicidad

Huarpe Deportivo

El testimonio de la médica que podría cambiar la historia en contra de Sebastián Villa

Hace pocas horas, viralizaron que el caso de Sebastián Villa podría tener un inesperado giro en los próximos días.

Por Mauro Cannizzo
24 de mayo de 2022

Hace pocas horas, viralizaron que el caso de Sebastián Villa podría tener un inesperado giro en los próximos días. Eso, luego que la médica ginecóloga Renee Legrand diera su versión de los hechos el mediodía de este martes. La misma declaró ante las fiscales de la UFI N° 3 de Esteban Echeverría, quienes investigan al futbolista de Boca Juniors por abuso sexual. Sus dichos fueron claves, ya que ella habría atendido en el Hospital Penna a la víctima.

R.T.D, la denunciante, declaró ante la Justicia y reveló que 24 horas después de lo que habría pasado con Villa, fue hasta el Hospital Penna por los dolores vaginales que sentía en ese momento. La misma indicó que la ginecóloga le confirmó que tenía lesiones compatibles con abuso sexual y le aconsejó hacer la denuncia. Ahora,  acotó que “no recuerda si ella la atendió”, ya que “quizás firmo el certificado pero la pudo haber atendido otra doctora” y que también “no tiene la obligación de denunciar un abuso”.

Publicidad

"Esperamos que la médica pueda manifestarnos todo lo que sucedió en el consultorio, teniendo en cuenta de que ella insertó su firma en un documento público en el cual describe una situación que entendemos quedó en el libro de guardia del hospital Penna", fue lo que comunicó este martes el abogado de la denunciante, Roberto Castillo, en relación a lo sucedido con la médica ginecóloga.

Nueva información en el caso Villa

Por otra parte, el mismo comentó: "Nos falta ese documento frío y nos falta el contexto en que la víctima manifestó en su denuncia con lo cual es importantísimo que se pueda hacer la declaración en el día de hoy. Con eso estamos en condiciones de citar a Sebastián Villa a declaración obligatoria". Claro, entendiendo que la doctora no se acuerda de haber atendido a la joven que habría sido víctima de Sebastián Villa, las cosas se complican más aún para determinarlas.

"Con la declaración de la doctora vamos a tener la prueba que es importantísima para imputarle el delito a Sebastián Villa y que venga a declarar. De todos modos, con las pericias psiquiátricas realizadas a la víctima ya tenemos elementos absolutamente contundentes para que Villa venga y tenga el derecho a defenderse. Después de la declaración indagatoria de Villa podríamos solicitar la prisión preventiva y el procesamiento; y también que se determine una fecha para una pericia psiquiátrica”, cerró Castillo.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS